Por: Rodrigo Calvo C. 2 febrero, 2013

El Fulham FC , con Bryan Ruiz de volante, desea no verse hoy sorprendido tan rápido con el Manchester United, como le pasó la semana pasada por la Copa F. A.

El choque empezará este sábado a las 11:30 a. m. (hora tica), en la sede del Fulham, por la fecha 25 de la Liga Primer de Inglaterra.

Según el tico, su equipo asimiló la lección que hace ocho días le aplicó el líder del campeonato, en Old Trafford. Allí fue eliminado de la cita copera, con una goleada de 4-1.

“Aprendimos de los errores de la semana pasada. Ellos nos anotaron rápido, a los dos minutos de haber empezado. Hay que cambiar eso, porque si ellos pasan un tiempo sin anotar, tenemos mucho chance, se pueden desesperar y nos pueden dejar espacios atrás”, subrayó.

El United logró 32 de los últimos 36 puntos posibles, mientras que el Fulham ganó el miércoles pasado contra el West Ham (3-1) por primera vez en ocho partidos.

“Asumimos el partido con responsabilidad. Es un partido difícil. La gente no espera que se gane, por ser el Manchester: pero, internamente, sabemos que podemos ganarle con un buen resultado y defender la localía”, afirmó Bryan .

El grupo de Alex Ferguson encabeza el torneo, con 59 puntos. Fulham ocupa el puesto 12, con 28.

“Es lindo enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo. Juegan muy bien y tienen muchas virtudes y buenos jugadores. Yo disfruto mucho cuando enfrento a este tipo de rivales”, describió Ruiz.

Luego aceptó que su club bajó el nivel por las lesiones de figuras del cuadro base: el suizo Phillipe Senderos, el malí Mahamadou Diarrá, el bosnio Mladen Petric y el tico.

“Nos costó hallar sustitutos. Ganamos al West Ham y eso nos da confianza. Nos propusimos ganar cinco partidos en esta recta final para levantarnos y estar más tranquilos por el descenso, quedando entre los 10 primeros lugares”, sentenció Bryan desde Londres.