Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 28 agosto, 2013

Ruiz enfrentó en julio al manudo Juan Gabriel Guzmán. | ARCHIVO
Ruiz enfrentó en julio al manudo Juan Gabriel Guzmán. | ARCHIVO

El Fulham FC, donde milita el costarricense Bryan Ruiz, sudó ayer la gota gorda para eliminar en penales (5-4) al Burton Albion, un equipo de la cuarta división del fútbol de Inglaterra.

El encuentro, valedero por la Capital One Cup, finalizó empatado 1-1 en tiempo regular, y 2-2 en tiempo extra.

Aunque el Fulham abrió el marcador al minuto 36, por intermedio de Adel Taarabt, los locales empataron a solo cinco minutos del final, con anotación de Jack Dyer.

La historia se invirtió en el tiempo extra, pues Michael Symes aumentó la cuenta para el Burton, al 101’, y el Fulham consiguió el empate agónico cuando solo faltaban tres minutos, con un postrero gol del colombiano Hugo Rodallega.

Bryan Ruiz regresó al equipo titular del Fulham, luego de no haber tenido actuación en los dos primeros juegos de la Liga Premier, y estuvo en el terreno del Pirelli Stadium los 120 minutos del cotejo.

Incluso, el capitán de la Tricolor fue el encargado de lanzar el segundo penal de los blancos en la serie y, la suerte lo acompañó para enviar la pelota al fondo.

Ruiz cobró con un toque suave que se fue directo al vertical y rebotó luego en la espalda del portero Dean Lynnes.

El técnico del Fulham, Martin Jol, hizo cuatro cambios respecto al equipo que perdió 1-3 ante el Arsenal el sábado pasado, incluido el volante nacional.

Fue el primer juego de la temporada para Ruiz, cuya última actuación con el Fulham fue ante el Deportivo Saprissa, en la gira que el equipo inglés realizó en julio pasado por nuestro país.