El equipo neoyorquino hará su debut en la MLS en 2015. La cadena ESPN informó del fichaje

 23 julio, 2014

Estados Unidos

Frank Lampard celebra un tanto en enero del 2013 durante un partido de la Premier League entre el Chelsea y el Stoke City.
Frank Lampard celebra un tanto en enero del 2013 durante un partido de la Premier League entre el Chelsea y el Stoke City.

El mediocampista inglés Frank Lampard, la exestrella del Chelsea de Inglaterra, llegó a un acuerdo para jugar con el New York City FC, la nueva franquicia de la Major League Soccer de Estados Unidos, reveló este miércoles la prensa de este país.

El equipo neoyorquino hará su debut en la MLS en el 2015 y este miércoles dio a conocer, a través de un email de la liga estadounidense, que anunciará el jueves en la mañana "una contratación muy importante".

La cadena ESPN en su sitio web indicó que esta contratación será la del internacional Lampard, de 36 años, y quien se unirá al goleador español David Villa, la primera gran contratación del NYCFC.

Villa estará a préstamo con el Melbourne City de Australia antes de que la nueva franquicia neoyorquina de la MLS inicie actividades en marzo. Lampard podría unirse probablemente al español en ese club.

Lampard jugó 13 años con el Chelsea, con el que salió tres veces campeón de la Premier League, cuatro de la FA Cup y la Champions League en el 2012.

El contrato del mediocampista con el Chelsea expiró este verano, por lo que el jugador decidió continuar su carrera en otra parte.

Lampard ha disputado 106 partidos con la Selección de Inglaterra y su último encuentro fue en la Copa del Mundo 2014 ante Costa Rica.