Con este resultado el equipo galo alcanza la cabeza del grupo A con 4 puntos, los mismos que Holanda y Suecia. Bulgaria queda con 3, Bielorrusia con 1 y Luxemburgo todavía no ha logrado sumar

 7 octubre, 2016
Kevin Gameiro (izq.) y Antoine Griezmann fueron las figuras de Francia ante Bulgaria.
Kevin Gameiro (izq.) y Antoine Griezmann fueron las figuras de Francia ante Bulgaria.

París

Francia y Holanda, cabezas del grupo A de la clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018, ganaron este viernes sus duelos por 4-1 ante Bulgaria y Bielorrusia, respectivamente, mientras que Cristiano Ronaldo brilló ante Andorra con 4 goles (6-0).

Francia regresó este viernes al Estadio de Francia, donde el 10 de julio perdió de forma dramática la final de la Eurocopa ante Portugal, para ganar a Bulgaria con una actuación estelar del dúo del Atlético formado por Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, autor de un doblete.

"Ha sido una noche perfecta, aunque tuvimos miedo al principio supimos reaccionar. Estoy muy orgulloso de mi doblete, he visto que el trabajo se ha pagado, continuaré en esta dirección", dijo Gameiro.

Con este resultado el equipo galo alcanza la cabeza del grupo A con 4 puntos, los mismos que Holanda y Suecia. Bulgaria queda con 3, Bielorrusia con 1 y Luxemburgo todavía no ha logrado sumar.

Holanda no quiere caer en los mismos errores que lo llevaron a estar ausente de la pasada Eurocopa. El joven Quincy Promes anotó por partida doble (15' y 31') y Davy Klaassen (55') y Vincent Jansen (64') completaron la goleada Oranje, mientras que el jugador de origen hispano-peruano Aleksei Rios anotó el tanto del honor para los bielorrusos (47').

En el tercer partido de este viernes Suecia ganó 1-0 en la cancha de Luxemburgo.

Además, Bélgica sumó su segunda victoria en dos partidos de clasificación al golear en Bruselas a Bosnia-Herzegovina por 4-0, con lo que los Diablos Rojos comandan el grupo H con 6 puntos.

En un partido muy plácido el equipo que dirige el español Roberto Martínez se impuso claramente a Bosnia, que había goleado en el primer partido del clasificatorio europeo a Estonia (5-0).

Los belgas resolvieron en apenas dos minutos. Emir Spahic batió a su propio portero en el minuto 26 de la primera parte y en el 28' amplió diferencias Eden Hazard, rematando a puerta vacía un centro de Dries Mertens.

"Hicimos un buen partido, pero todavía estamos buscando un nuevo sistema con el nuevo entrenador. Hemos sido capaces de cambiar de táctica durante el partido y esto es sorprendente para el adversario", dijo Mertens.

En los otros partidos de la llave, Estonia goleó a Gibraltar (4-0) y Grecia se impuso a Chipre por 2-0.

Jose Fonte (der.) y Joao Moutinho (izq.) celebran con Cristiano Ronaldo uno de los cuatro tantos que anotó este viernes.
Jose Fonte (der.) y Joao Moutinho (izq.) celebran con Cristiano Ronaldo uno de los cuatro tantos que anotó este viernes.

Finalmente, en el B, Ronaldo se encargó de liderar a la vigente campeona de Europa al primer triunfo en esta fase de clasificación goleando 6-0 a la débil Andorra, que además acabó el partido con 9 jugadores.

Después de perder en la primera jornada en Suiza (2-0), los lusos estaban obligados a reaccionar y lo lograron de la mano de Ronaldo, autor de cuatro goles (2', 4', 47' y 68'), mientras que los otros tantos los anotaron Joao Cancelo (44') y André Silva (86').

Además de su póker, Ronaldo desquició a los jugadores andorranos, provocando las dos expulsiones al recibir dos fuertes entradas.

"Sé que soy un jugador importante, como todos los otros, y lo hago lo mejor que puedo desde que llegué a la selección. Estoy muy contento con mis cuatro goles y con volver tras la lesión (se había perdido el partido de Suiza)", dijo el máximo anotador con Portugal, que suma ya 65 goles en 134 partidos como seleccionado.

Suiza, que ganó 3-2 en Hungría, lidera la llave B con 6 puntos en dos partidos, mientras que Letonia, que había vencido en el primer partido, se vio sorprendida en casa por las Islas Feroe (0-2).