Paul Pogba anotó el único gol del partido

 10 octubre, 2016
Paul Pogba celebra tras anotar el gol de la victoria de Francia ante Holanda.
Paul Pogba celebra tras anotar el gol de la victoria de Francia ante Holanda.

París, Francia

Francia ganó a Holanda 1-0 con gol de Paul Pogba, este lunes en Ámsterdam, y consiguió el liderato del grupo A de la clasificación europea al Mundial de Rusia 2018, mientras que otras dos potencias, Portugal y Bélgica, saldaron sus partidos con goleadas.

Los Bleus fueron superiores a los holandeses, aunque la falta de puntería estuvo a punto de costarle los tres puntos, de no haber sido por el tanto de Pogba a la media hora, cuando conectó un disparo duro desde fuera del área al que no pudo responder el arquero Maarten Stekelenburg.

Tras la disputa de las tres primeras jornadas, Francia y Suecia suman dos victorias y un empate, mientras Holanda aparece con 4 puntos, Bulgaria con 3, Bielorrusia con 2 y cierra la llave Luxemburgo, con 1.

En los otros partidos de este lunes Suecia ganó 3-0 a Bulgaria y Bielorrusia y Luxemburgo igualaron 1-1.

En las Islas Feroe, Portugal se paseó ante el débil conjunto local, al que goleó por 6-0, aunque esta vez el hombre del encuentro no fue Cristiano Ronaldo, sino André Silva, autor de un triplete en la primera parte (12', 22' y 37').

Ronaldo (65'), Moutinho (90+1) y Joao Cancelo (90+3) completaron la goleada que coloca a Portugal, vigente campeona de Europa, segunda del grupo B con 6 puntos, a tres de Suiza, que se impuso difícilmente en Andorra por 2-1.

Hungría, que venció en Letonia (2-0) es tercera con 4 puntos, los mismos que las Islas Feroe.

Finalmente, en el H, Bélgica solo necesitó 7 segundos para que su delantero Christian Benteke abriera el marcador ante Gibraltar, al que acabó derrotando por 6-0. Con ese resultado se coloca líder de la llave con 9 puntos en tres jornadas.

Los belgas están empatados en la primera posición con Grecia, que también lleva un pleno de victorias tras derrotar a Estonia (2-0).

Bosnia, que venció a Chipre (2-0), en tercera del grupo con 6 puntos.