El excapitán de Francia ya está trabajando en la configuración de la futura plantilla del filial blanco, según un comunicado del Real Madrid.

 25 junio, 2014

Madrid

El francés Zinedine Zidane será una de las estrellas presentes en el sorteo del Mundial Brasil 2014.
El francés Zinedine Zidane será una de las estrellas presentes en el sorteo del Mundial Brasil 2014.

El Real Madrid anunció este miércoles que el francés Zinedine Zidane entrenará la próxima temporada al Real Madrid Castilla, filial del equipo blanco que acaba de descender a la tercera categoría del futbol español, y que será la primera experiencia del galo como primer entrenador.

"Zizou, que esta campaña ha sido segundo entrenador del primer equipo junto a Carlo Ancelotti, iniciará una nueva etapa profesional dentro del Real Madrid", explicó el vigente campeón de Europa en un comunicado en el que se precisaba que la mano derecha del exfutbolista será Santiago Sánchez "técnico de la casa".

El excapitán de Francia ya está trabajando en la configuración de la futura plantilla del filial blanco para el curso que viene, apunta el Real Madrid.

Icono del futbol francés, campeón del mundo y de Europa con los 'Bleus', Zidane, de 42 años, fue ligado en los últimos meses a otros banquillos como el del Girondins de Burdeos, pero no se concretó esa opción.

"No, no será Zidane el próximo entrenador del Burdeos. No voy a negar que hemos mantenido varios contactos, pero desgraciadamente no se ha podido conseguir el fichaje de Zidane", declaró Jean-Louis Triaud, presidente del Girondins, a finales de mayo.

"Hay un problema para Zinedine Zidane y es su compromiso con el Real Madrid. Dos de sus hijos están en el centro de formación del Real en Madrid y su familia está muy adaptada, viven en Madrid desde hace casi 11 años, es un contexto complicado", añadió el directivo francés.

Esta será la primera experiencia de Zidane como primer entrenador. Hereda un equipo, el Real Madrid Castilla, que acaba de descender a Segunda B, tercera división en España. Pero, el Castilla podría recuperar la categoría si las dificultades financieras de Murcia y Zaragoza provocan su descenso administrativo.