El presidente blanco también dijo que Diego López, que se incorporó la temporada pasada, "también es un buen profesional".

 23 septiembre, 2013

Madrid

El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, se retira lesionado del primer partido del grupo B de la Liga de Campeones disputado frente al Galatasaray, en Estambul.
El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, se retira lesionado del primer partido del grupo B de la Liga de Campeones disputado frente al Galatasaray, en Estambul.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo este lunes que "es muy difícil" que Iker Casillas se vaya del club el próximo mes de diciembre y ha afirmado que "la idea es que se jubile en el Real Madrid".

Florentino Pérez, en una entrevista al programa "El larguero" de la cadena Ser, ha manifestado que Casillas, "por historia y por todo, es el mejor portero del mundo", aunque también ha defendido a Diego López, el actual guardameta titular del Real Madrid en Liga.

"Tenemos los dos mejores porteros que puede tener un club", ha indicado el presidente del Real Madrid, quien ha señalado que "no tiene que haber partidarios de uno ni de otro".

Pérez ha señalado que Diego López, que se incorporó al Real Madrid cuando Casillas se lesionó la temporada pasada, "también es un buen profesional" y ha asegurado que le parece bien la decisión del técnico madridista, Claudio Ancelotti, de que uno sea titular en la Liga y el otro en la Liga de Campeones.

Florentino Pérez no cree que Casillas se pueda ir del club en diciembre cansado de no ser el portero titular del Real Madrid en todas las competiciones, pues el jugador, ha dicho, "está dispuesto a pelear y a luchar" y, cuando uno piensa que se va, "malamente" está dispuesto a hacer eso.

Pérez ha reconocido que a Casillas le afectó la pasada temporada la suplencia, pero sobre todo la lesión que le apartó dos meses de la competición, y ha señalado que la decisión del entonces técnico del Real Madrid, José Mourinho, de apartarle de la titularidad fue "absolutamente deportiva".

El presidente del Real Madrid ha defendido a Mourinho, del que ha dicho que "dio un golpe en la mesa" que hizo al equipo crecer "de forma extraordinaria", superando la etapa en la que quedaba eliminado en octavos de la Liga de Campeones y colocando al club " en el lugar que nos corresponde, que no lo estábamos".

Pérez también se ha referido a la renovación de Cristiano Ronaldo y ha dicho que "ha sido bastante fácil" y que el jugador está "decidido" a terminar su vida deportiva en el Real Madrid.

Pérez ha defendido la política de fichajes del club, consistente en "tener los mejores jugadores para obtener resultados deportivos y económicos importantes", una línea en la que también se inscribe el reciente fichaje de Gareth Bale.

Ha rechazado las críticas que se hacen a las elevadas cantidades de dinero que el club paga por determinados jugadores y ha dicho que esta es una cuestión que se presta a que se haga demagogia.