Por: Kenneth Hernández Cerdas 18 abril
Juan José Brau, fisioterapeuta del Barcelona, impartirá un curso en Costa Rica el 10 de junio.
Juan José Brau, fisioterapeuta del Barcelona, impartirá un curso en Costa Rica el 10 de junio.

Juan José Brau, fisioterapeuta del FC Barcelona, estará en Costa Rica para impartir un curso sobre readaptación de lesiones en el fútbol y otros deportes afines.

El próximo 10 de junio, en la Ucimed de La Sabana, Brau brindará una charla enfocada en las nuevas perspectivas de la lesión muscular dirigida a especialistas en nuestro país.

El español, que desde 2004 forma parte de la planilla principal del Barça , estará acompañado por el costarricense Marvin Aguilar, fisioterapeuta deportivo a cargo, entre otros atletas, de Leonardo Chacón, Rom Akerson, Andrey Fonseca y Adriana Rojas.

Ramón Aiguadé, fisioterapeuta y psicopedagogo español, también será otro de los ponentes. El curso tendrá una duración de diez horas y el costo de inscripción oscila entre los $120 y $200.

Las temáticas a tocar en la actividad, incluye, características musculares según el perfil del jugador, factores de riesgo, clasificación de las lesiones musculares, diagnóstico, manejo y pronóstico de la lesión muscular y la readaptación deportiva aplicada, entre otros.

"Nuestro país está en un nivel muy alto en cuanto a la rehabilitación, este curso ayudará a fortalecer una disciplina en la que cada día hay más y mejores profesionales", indicó Aguilar.

En 2012, Brau estuvo en Costa Rica con fines similares.

Los interesados pueden tramitar las inscripciones en los teléfonos 83021103 y 88393447.