Los toscanos tienen ahora 11 puntos, uno más que Lazio y Verona.

 30 septiembre, 2013

Roma

El jugador de Fiorentina, el peruano Juan Manuel Vargas celebra su gol ante Parma.
El jugador de Fiorentina, el peruano Juan Manuel Vargas celebra su gol ante Parma.

La Fiorentina empató 2-2 con el Parma en un partido con tres goles sudamericanos, este lunes en el último encuentro de la sexta jornada de la Serie A del 'calcio', y quedó quinto en solitario.

Abrió el marcador en el descuento del primer tiempo el internacional uruguayo Walter Gargano (45+1) para los parmesanos, pero el zaguero central argentino Gonzalo Rodríguez logró empatar (64), y el 'wing' peruano Juan Manuel Vargas con un cabezazo (78) le dio la ventaja a la 'Viola'.

Pero, cuando en el estadio Artemio Franchi ya se festejaba la victoria, Massimo Gobbi puso el definitivo 2-2 para la visita en los minutos añadidos (90+2).

Los toscanos tienen ahora 11 puntos, uno más que Lazio y Verona, y tres menos que el, cuarto, Inter.

El domingo, con un recital de goles, AS Roma goleó 5-0 al Bolonia (18º) en el último encuentro dominical de la jornada y, con 18 puntos en su haber, lidera la clasificación.

Más temprano, la Juventus ganó el derbi turinés frente al Torino, gracias a un gol del francés Paul Pogba (1-0), para alcanzar al Nápoles en puntos (16), y quedar escolta.

Por otra parte, Lazio (6º) empató 2-2 en su visita al colista y recién ascendido Sassuolo.

En la parte media baja de la tabla, Atalanta (14º) venció en Bérgamo al Udinese (11º).

El sábado, el AC Milan (8º) había ganado por 1-0 ante la Sampdoria (19º), mientras que Nápoles lo hizo por por 2-0 ante el Génova (16º) y así pudo mantenerse en lo alto, junto a la 'Juve'.

Etiquetado como: