Los tantos del equipo de Florencia fueron obra de Gonzalo Rodríguez, Marcos Alonso y José Basanta

 19 marzo, 2015
El jugador argentino Juan Manuel Iturbe (der.), de la Roma, en acción ante Borja Valero, centrocampista español del Fiorentina.
El jugador argentino Juan Manuel Iturbe (der.), de la Roma, en acción ante Borja Valero, centrocampista español del Fiorentina.

Roma

La Fiorentina sorprendió con una victoria contundente (3-0) en su visita a la Roma, este jueves en la vuelta de los octavos de final de la Europa League, con lo que se clasificó brillantemente para los cuartos.

Los tantos del equipo de Florencia en el Olímpico de la capital fueron conseguidos por el argentino Gonzalo Rodríguez (minuto 9 de penal), el español Marcos Alonso (18') y el mexicano José Basanta (21').

Después del 1-1 conseguido en la ida como visitante, la Roma parecía favorito para lograr el billete a cuartos, pero quedó muy lejos del objetivo tras su pésimo inicio de partido, en el que su rival fue un huracán.

Terminó incluso el partido con uno menos por la expulsión del serbio Adem Ljajic, en el 88'.

La Roma vive así una semana de pesadilla, con una segunda derrota consecutiva en el Olímpico, en apenas cuatro días.

El lunes había caído 2-0 ante la Sampdoria y había renunciado prácticamente a la lucha por el título de la Serie A, donde es segundo pero ya a 14 puntos del líder Juventus. Ahora queda eliminado en la Europa League, su gran esperanza de brillar esta temporada.

La Fiorentina, quinto clasificado en el 'Calcio', volvió a conseguir un triunfo de prestigio. En la ronda anterior había dejado fuera a otro de los favoritos del torneo, el Tottenham inglés.

Etiquetado como: