FIFA buscará en particular mejorar a los jugadores en la categoría Sub-15 y Sub-18

 30 septiembre, 2013

Lima

El surcoreano Kim Dong-Sub (9) dispara rodeado de jugadores peruanos durante el partido amistoso de este miércoles que acabó con empate a cero.
El surcoreano Kim Dong-Sub (9) dispara rodeado de jugadores peruanos durante el partido amistoso de este miércoles que acabó con empate a cero.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) presentó este lunes un proyecto de desarrollo futbolístico con el fin de buscar jugadores más competitivos que permitan a Perú clasificar a un Mundial.

"Les puedo decir que, de acuerdo a mi experiencia, si nosotros empezamos este proyecto en el 2014, en el 2017 la generación de Perú será muy competitiva", dijo en conferencia de prensa Jean Michel Benezet, consultor de Proyectos de Desarrollo de la FIFA.

"Nadie puede predecir si uno puede o no clasificar a un Mundial a tal fecha, porque el fútbol es totalmente impredecible", indicó Benezet tras comentar que los jugadores peruanos entre 15 y 18 años tienen mucho talento, pero carecen de un buen nivel futbolístico para lograr buenos resultados.

Benezet manifestó que la FIFA buscará en el Perú en particular mejorar a los jugadores en la categoría Sub-15 y Sub-18 para la segunda etapa del proyecto que se iniciará en el 2014 y finalizaría en 2019.

"Necesitamos transformar estos talentos peruanos en jugadores de alto nivel", comentó el consultor francés apoyado de una traductora.

Por su parte, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, mostró su apoyo al proyecto a largo plazo con miras a una futura clasificación a un Mundial.

"Mi deseo permanente es que el Perú clasifique al Mundial. Pero para que todo camine debe haber una base sustentada a través del Estado. La otra mitad debemos ponerla nosotros aportando buenos jugadores", indicó Burga.

Burga, un controvertido dirigente con más de diez años como presidente de la FPF, es considerado por amplios sectores de la prensa como el responsable de la eliminación de Perú del Mundial de Brasil-2014.

El proyecto Desarrollo del Futuro Futbolístico del Perú se inició en 2009 y hasta la fecha han pasado por sus pruebas unos 140.000 jugadores peruanos.

Perú no ha logrado clasificarse para un Mundial desde España-1982.