Las 11 sedes son: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Sochi, Yekaterimburgo, Nizhni Novgorod, Volgogrado, Samara, Rostov del Don, Kaliningrado y Saransk

 17 octubre, 2014

Moscú

La FIFA se mostró este viernes satisfecha durante su primera visita de inspección de los estadios e instalaciones del Mundial de fútbol que Rusia organizará en 2018.

La delegación de inspección, que permanecerá en Rusia la próxima semana, visitó este viernes el Kazán Arena (45.000 asientos) , estadio del Rubín Kazan, campeón de la liga rusa en 2008 y 2009, y que acogerá tanto los partidos mundialistas como la Copa Confederaciones en 2017.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter y el presidente de Rusia, Vladimir Puttin en la entrega del Mundial.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter y el presidente de Rusia, Vladimir Puttin en la entrega del Mundial.

El jefe del comité de inspección, Christian Unger, aseguró que el estadio, que fue inaugurado durante el 2013, es único por su aprovechamiento del espacio.

"Esta es la primera visita y las inspecciones transcurrirán con regularidad. Pero mi primera impresión es que es un fantástico estadio", dijo Unger a la prensa local.

El siguiente destino de la delegación será el sábado el estadio de Sochi, que acogió las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero pasado.

El punto final de la visita será el domingo y lunes la capital rusa, que contará dentro de cuatro años con dos estadios: el Luzhnikí, que acogerá la final y está siendo remodelado, y el del Spartak, sede de una de las semifinales mundialistas e inaugurado en septiembre.

Además de los estadios, los especialistas de la FIFA y del comité organizador local inspeccionarán los preparativos en materia de seguridad, transporte, hostelería y comunicaciones.

La FIFA tampoco reducirá el número de ciudades que acogerán partidos mundialistas, que actualmente asciende a 11: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Sochi, Yekaterimburgo, Nizhni Novgorod, Volgogrado, Samara, Rostov del Don, Kaliningrado y Saransk.

Etiquetado como: