Por: Gabriel Vargas B. 16 julio, 2014

El Edgardo Baltodano de Liberia fue sede mundialista. | JOSÉ RIVERA
El Edgardo Baltodano de Liberia fue sede mundialista. | JOSÉ RIVERA

La FIFA elogia a Costa Rica por el Mundial Femenino Sub-17 que se realizó en el país en marzo y quiere que la Federación Costarricense de Fútbol sea un canal para fomentar el balompié en la región.

La directora de competiciones femeninas de la FIFA, Tatjana Haenni, se encuentra en el país y le hizo saber al presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, la satisfacción que quedó tras la copa mundial que ganó Japón.

“La FIFA está contenta con Costa Rica porque el Mundial fue un éxito. En la parte financiera fue el Mundial femenino Sub-17 de mayor asistencia”, dijo ayer en conferencia de prensa Haenni.

La funcionaria de la FIFA aseguró que Costa Rica demostró que está preparada par organizar un Mundial menor masculino.

“Los requerimientos FIFA para realizar un torneo menor masculino son los mismos y creo que Costa Rica está listo para albergar un Sub-17 masculino. El único problema que encontramos fueron las canchas de entrenamiento, ya que para un masculino Sub-17 son 24 equipos, pero es algo que se puede realizar”, explicó Tatjana Haenni.

Haenni resaltó el legado que dejó el Mundial Femenino Sub-17 a Cost Rica. Según ella, el principal beneficio fue la exposición del país a nivel internacional y la infraestructura en estadios y canchas de entrenamiento.