8 octubre, 2013

Ginebra, Suiza AP La FIFA se propone crear un sistema para medir el racismo y la discriminación en el fútbol de cada país.

En una conferencia de las Naciones Unidas sobre el racismo en el fútbol, el delegado de la FIFA, Tokyo Sexwale, dijo que ese “barómetro” era clave en los esfuerzos del organismo rector del balompié para combatir la discriminación.

“El barómetro le va a decir a la sociedad que la conducta de la gente del deporte está perjudicando a su país”, dijo Sexwale, miembro de una comisión de la FIFA contra el Racismo y la Discriminación.

El sudafricano informó que la FIFA organizará una cumbre sobre racismo el año que viene con la Fundación Nelson Mandela.

Agregó que con la ayuda del barómetro, las sociedades podrán decir “no quiero ser representado por una persona tan ofensiva”.

La FIFA dará más detalles de su iniciativa en una conferencia en Catar del 9 al 11 de diciembre.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, creó en enero una comisión sobre racismo luego de un episodio en el que el Milan se retiró de la cancha durante un amistoso contra un club de la cuarta división italiana porque la afición local insultó con racismo a un futbolista.

Etiquetado como: