La reacción se produce después de que el Ministerio Público de la Confederación Helvética confirmara la apertura de un proceso penal contra Blatter

 25 septiembre, 2015
La FIFA ceirra su convulsa semana con otra decisión de peso: las plazas por continente para los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022. | AFP
La FIFA ceirra su convulsa semana con otra decisión de peso: las plazas por continente para los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022. | AFP

La FIFA aseguró que desde el pasado 27 de mayo colabora con la justicia suiza y que "mantendrá esta colaboración" tras conocerse este viernes la apertura de un proceso penal contra el presidente, Joseph Blatter, por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

En un comunicado, la FIFA confirmó que este viernes representantes de la Fiscalía suiza "han recabado información documental y han mantenido entrevistas" en su sede de Zúrich, aunque no menciona el nombre de su presidente ni el de ningún directivo que ha sido objeto de interrogatorios.

"La FIFA ha facilitado estas entrevistas como parte de nuestra cooperación. Nosotros continuaremos este nivel de cooperación a lo largo de la investigación. No haremos más comentarios sobre el caso mientras esté en curso la investigación", señaló el organismo que preside el suizo Joseph Blatter.

La reacción de la FIFA se produce después de que el Ministerio Público de la Confederación Helvética confirmara la apertura de un proceso penal contra Blatter por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza y de interrogar a su presidente, además de realizar registros en su sede.

El pasado día 17 la FIFA anunció la destitución de su secretario general, Jérôme Valcke, al tener conocimiento "de ciertas alegaciones acerca del secretario general", por lo que solicitó a su Comisión de Ética que inicie una investigación formal.

Según las denuncias, Valcke habría montado un esquema para vender entradas de los mundiales por encima del precio oficial.

La confirmación del procedimiento penal contra Blatter coincide con la reunión que el Comité Ejecutivo de la FIFA ha celebrado ayer y hoy en Zúrich, donde ha cancelado la conferencia de prensa que tenía previsto ofrecer al término de la sesión, después de haber retrasado la misma durante una hora.

Etiquetado como: