Por: Ferlin Fuentes 1 febrero, 2015

El traspaso de Bryan Ruiz al Levante de España aún depende de la aprobación de la FIFA.

La negociación entre el Fulham de Inglaterra y el equipo español se concretó al filo del cierre del mercado de contrataciones en la Liga BBVA, y, por ser fin de semana, se debe esperar hasta mañana para conocer la respuesta del máximo ente.

El sitio español superdeporte.es deja entrever que podría darse un inconveniente en la aprobación del traspaso por “un posible error (que se desconoce) por parte del Fulham”.

“Fuentes cercanas al entorno del jugador apuntan a que el polémico TMS (sistema computarizado de FIFA en el que los equipos reportan sus transferencias) aceptó el acuerdo fuera de plazo por unos segundos que no llegaron ni al minuto, pero que serían motivo suficiente para que la FIFA tumbe el fichaje. Sería el mismo revés que el Zaragoza sufrió en 2011 con Miguel López, quien tuvo que volver al Oporto...”, dice la nota de ese medio.

Bryan Ruiz, capitán de la Selección Nacional, llega al Levante de España con la meta de no descender. | ARCHIVO
Bryan Ruiz, capitán de la Selección Nacional, llega al Levante de España con la meta de no descender. | ARCHIVO

El representante de jugadores Aquiles Certad, de la empresa C&H Sport, señala que se debe ser muy preciso al momento de subir al TMS los datos de un traspaso.

“El sistema que se utiliza con la FIFA es muy preciso. Ambos equipos deben subir la información y esta debe coincidir. Si se debe hacer una corrección y ocurre luego del plazo establecido, la negociación no podría tener el aval de FIFA”, explicó Certad.

Kristian Arguedas, representante de Ruiz, explicó que el Levante hará la consulta ante la FIFA a primera hora de este lunes para confirmar que todo se haya consumado dentro del plazo establecido en el mercado español, que era la medianoche del viernes (5 p. m. hora tica).

“Se cumplió la inscripción en el plazo establecido, pero se debe esperar la validación de la FIFA. La negociación se cerró ayer (viernes) y el fin de semana no se cuenta como días hábiles. Bryan todavía está en Londres, hoy (ayer) ya no estuvo en la convocatoria del Fulham para el juego en Manchester. Lo único que falta es esperar que se confirme el trámite”, dijo Arguedas.

Etiquetado como: