Por motivos de la grave lesión del jugador brasileño Rafinha Alcántara, el Barcelona deseaba utilizar al turco antes del 4 de enero

 25 septiembre, 2015
El turco Arda Turan besa el escudo del Barcelona durante su presentación en el Camp Nou.
El turco Arda Turan besa el escudo del Barcelona durante su presentación en el Camp Nou.

La FIFA comunicó al FC Barcelona que la Real Federación Española de Fútbol "no está en condiciones" de inscribir al jugador turco Arda Turan, ya que el reglamento de la RFEF "podría entrar en conflicto" con la normativa del máximo organismo del fútbol mundial.

Después de que el club azulgrana solicitara a la Real Federación Española de Fútbol poder inscribir al exjugador del Atlético de Madrid en lugar del lesionado Rafinha para jugar los partidos de Copa y de la Liga, la FIFA, según un comunicado emitido por el Barcelona, manifestó su opinión "a título meramente informativo".

El máximo organismo del fútbol mundial argumenta que el reglamento de la RFEF "podría entrar en conflicto" con la normativa que regula estas situaciones.

El Barcelona reclamó a la FIFA "la necesidad de concreción de su respuesta, en un sentido afirmativo o negativo" ya que, bajo su punto de vista, "nunca fue su voluntad solicitar la opinión jurídica alguna sino una autorización o, si fuera el caso, una denegación".

"En su día el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decretaba claramente una prohibición de inscripción de jugadores en dos ventanas de fichajes, sanción que ha estado cumplida en su integridad por el club", argumenta el equipo en el comunicado.

El Barcelona fue sancionado por la FIFA con un año sin poder acudir al mercado de fichajes y el organismo considera que hasta la venta de invierno no puede inscribir futbolistas.

Etiquetado como: