15 octubre, 2013

Rodolfo Zelaya no podrá practicar fútbol profesional por un año. | ARCH.
Rodolfo Zelaya no podrá practicar fútbol profesional por un año. | ARCH.

Redacción. EFE y AP. La FIFA confirmó ayer, a través de un comunicado de prensa, la extensión al ámbito internacional de las sanciones impuestas a varios jugadores de El Salvador tras las investigaciones sobre amaño de partidos llevadas a cabo por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

La FIFA ha ampliado las sanciones impuestas a 14 futbolistas, a los que se les prohibe de por vida participar en toda actividad relacionada con el fútbol; otros dos fueron suspendidos por seis y dieciocho meses, respectivamente.

La Comisión Disciplinaria de la Fesfut falló sobre la imposición de estas sanciones el 19 de setiembre.

Su decisión se basó en la investigación de la propia federación por los casos de manipulación detectados en partidos internacionales, entre ellos encuentros amistosos y de la Copa Oro de la Concacaf jugados por la selección absoluta salvadoreña en 2010, y en otros en los que participó la representación sub-20 de la Selecta.

El jueves pasado el organismo cuzcatleco anunció el castigo de un año a Rodolfo Zelaya, el futbolista más destacado de los centroamericanos en los últimos años.

Zelaya reconoció ante los periodistas que había participado en dos reuniones donde se habló de arreglos de partidos, pero también negó que haya recibido dinero.