Por: Rodrigo Calvo C. 2 noviembre, 2014

Las autoridades del fútbol tico le brindarán el espacio idóneo a la Selección Femenina para afrontar la preparación y los fogueos hacia el Mundial de Canadá 2015.

Así lo anunciaron luego de que la Tricolor lograra la semana pasada la histórica clasificación a la Copa de la FIFA, al ocupar la segunda plaza en la eliminatoria.

Lixy Rodríguez, Daniela Cruz, Gabriela Guillén, Raquel Rodríguez y Cristín Granados gritan el pase al Mundial ante Trinidad, tras el 3-0 en Chester. | AFP
Lixy Rodríguez, Daniela Cruz, Gabriela Guillén, Raquel Rodríguez y Cristín Granados gritan el pase al Mundial ante Trinidad, tras el 3-0 en Chester. | AFP

“Se hará un campeonato que le favorezca a la Selección y brinde los espacios suficientes para que las jugadoras puedan entrenarse para el Mundial”, detalló el federativo Víctor Hugo Alfaro, jerarca de la Liga Femenina.

La meta es plantear Torneos de Apertura y Clausura que no dañen a los clubes, pero den amplitud a la planificación del seleccionado.

El certamen comenzará a finales de enero del 2015 y se extenderá hasta abril. Se reanudará luego del Mundial y se podría organizar un Torneo de Copa para fines de año.

“Veremos qué tiempo planteamos para el campeonato. La Liga se sentará a conversar con los equipos de la Primera División para definir si se juegan dos torneos cortos o uno largo”, argumentó Alfaro.

Por su lado, Mario Muñoz, del Comité de Competición, informó de que se planteará variar la edad límite de las futbolistas para que participen mayor cantidad de jóvenes.

Hoy está en 18 años en adelante y se desea bajar para que cinco sean menores de 18 y mayores de 17.

“Queremos extenderles la planilla, que está entre 16 y 25 jugadoras, para que crezca a 30. Así, si le llaman jugadoras a la Selección, puedan disponer de otras y que el campeonato no se suspenda”, dijo.

Muñoz ratificó que el Torneo de Copa que iniciaría este mes se suspendió, luego de que la mayoría de los clubes declinó la invitación.