Esta propuesta forma parte de un informe para encontrar las medidas necesarias para mejorar la presencia de los jugadores ingleses en la Premier League

 8 mayo, 2014

Inglaterra

Edin Dzeko celebra su primer tanto junto a Stevan Jovetic y David Silva, en el juego del Manchester City ante el Aston Villa.
Edin Dzeko celebra su primer tanto junto a Stevan Jovetic y David Silva, en el juego del Manchester City ante el Aston Villa.

La Federación Inglesa (FA) recomendó limitar el número de jugadores extranjeros en la Premier League con el objetivo de mejorar el nivel del equipo nacional, señaló este jueves su presidente, Greg Dyke.

Esta propuesta forma parte de un informe, elaborado por un comité, que fue encargado en octubre para encontrar las medidas necesarias para mejorar la presencia de los jugadores ingleses en la Premier League y, de esta forma, conseguir un equipo nacional más competitivo.

Otra de las novedades propuestas por Dyke es introducir 10 equipos a partir de 2016 reservas de los grandes clubes de la Premier League en un campeonato con el nivel de la quinta división, junto con otros 10 conjuntos de la National Conference.

Con respecto a las visas de los extranjeros, la FA busca limitar a dos el número de futbolistas no europeos por equipo de la Premier League. En las divisiones inferiores, la FA recomienda que no se utilice ninguno.

La Federación ha elaborado una lista de 66 jugadores seleccionables que militan en la Premier League. El objetivo es que esta relación aumente a 90 de aquí a 2022.

Desde octubre los 10 miembros del comité, en el que están el seleccionador Roy Hodgson y el defensa internacional del Manchester United, Rio Ferdinand, interrogaron a 650 personas tanto en Inglaterra como en el resto de Europa antes de completar un informe de 82 páginas.

"El declive afecta a toda Europa, pero particularmente a Inglaterra y si se acentúa tenemos grandes temores en el futuro de nuestra selección. Si esto no se puede detener, el seleccionador tendrá cada vez menos jugadores a su disposición. Este es un programa ambicioso, pero realista", dijo Dyke.