Los jugadores de la Albiceleste desplegaron una pancarta antes de su victoria por 2-0 contra Eslovenia en un partido de preparación para el Mundial.

 26 julio, 2014

Suiza

El centrocampista argentino Lucas Biglia lucha un balón con el centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, durante la final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.
El centrocampista argentino Lucas Biglia lucha un balón con el centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, durante la final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

La FIFA sancionó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con 30.000 francos suizos de multa (unos ¢17.753 millones), después que los jugadores de la selección mostraran una pancarta con el lema "Las Malvinas son argentinas", en un partido amistoso en junio.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto una multa de 30 000 CHF y ha apercibido con una reprensión a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a consecuencia del incidente ocurrido durante el partido amistoso disputado entre las selecciones de Argentina y Eslovenia el pasado 7 de junio en la ciudad argentina de La Plata, en el que ciertos miembros de la selección argentina sostuvieron una pancarta en la que se podía leer 'Las Malvinas son argentinas'", informó la Federación Internacional.

Esta pancarta contraviene la reglamentación sobre "prevención de acciones provocadoras y agresivas", así como de "mal comportamiento del equipo".

Los jugadores de la Albiceleste desplegaron en la cancha una pancarta reivindicando la soberanía de Argentina sobre el disputado archipiélago de las Malvinas antes de su victoria por 2-0 contra Eslovenia en un partido de preparación para el Mundial disputado en junio en La Plata, al norte de Buenos Aires.

La Guerra de las Malvinas enfrentó a Gran Bretaña con Argentina entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, tras la invasión argentina de este archipiélago del Atlántico Sur.

El conflicto, que causó 907 muertos, se saldó con una victoria militar de los británicos, pero Argentina sigue reivindicando la soberanía sobre las islas.

Etiquetado como: