Las dos partes borraron diferencias y solicitaron de vuelta la sede del torneo

Por: David Goldberg J. 8 marzo, 2013

La Federación Costarricense de Futbol y el Gobierno de la República determinaron que todavía es posible cumplir con los plazos de construcción de las obras para el Mundial Sub-17 Femenino 2014.

Esa es la causa por la que ambas partes tomaron la ofensiva y enviaron una comitiva a Miami con la intención de convencer a representantes del órgano rector del futbol del mundo de devolverle la sede al país, que oficialmente se perdió el pasado 28 de febrero .

El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides y el ministro de Deportes, William Corrales, tuvieron varias reuniones entre el miércoles y ayer con vicepresidente de FIFA y también jerarca de Concacaf, Jeffrey Webb y el secretario general de ese ente regional, Enrique Sanz, en las que expusieron el estado de situación.

Todos concuerdan en que el intercambio fluyó positivamente hacia los intereses ticos.

La comitiva explicó que el levantamiento del estadio de Jacó y de las ocho canchas de entrenamiento, así como de la remodelación del estadio Edgardo Baltodano de Liberia, tomará cerca de siete meses.

De este modo, se cumpliría con el plazo de diciembre exigido por la FIFA.

Dinero. También se dejó claro que los trámites para obtener el dinero y los respectivos permisos de construcción ahora sí están en etapas adelantadas.

Horas después, la Contraloría autorizó el giro de los $3 millones que el Gobierno le prometió a la Fedefútbol.

De acuerdo con Benavides, lo que hicieron en las diversas citas de los dos días previos fue exponer un plan de construcción y financiamiento detallado.

Esas dos variables fueron el principal impedimento que tuvo Li para poder garantizarle a FIFA la ejecución del Mundial hace tan solo unos cuantos días.

“Las cosas van bien, pero no queremos crear altas expectativas. Dejamos claro que el Mundial sí se puede hacer y que todos queremos que vuelva a Costa Rica”, expuso el jerarca federativo, Li.

Sin embargo, la principal prueba de la favorable brisa son las declaraciones de Webb.

“He notado el compromiso de esta delegación, la cual trabaja hacia una resolución de los obstáculos previos”, apuntó Webb.

“Estoy seguro que esta visita creó el ambiente de cooperación necesario para que FIFA recupere la confianza en Costa Rica”, dijo.

Etiquetado como: