Secretario general dijo que serían en Liberia, Limón, Zona Sur y Puntarenas

Por: David Goldberg J. 8 abril, 2014

La Federación Costarricense de Fútbol desea levantar cuatro proyectos Gol en localidades alejadas a la capital con la intención de desarrollar aún más este deporte.

La iniciativa la expuso ayer el secretario general del organismo, Rafael Vargas. Citó que los lugares seleccionados son Liberia, Limón, la Zona Sur y Puntarenas.

“Esta es una de las grandes metas de esta gestión. Lógicamente no serán de magnitudes tan grandes como el que tenemos aquí en San Rafael de Alajuela, pero sí queremos que tenga todas las condiciones para que jóvenes de esas localidades disfruten de instalaciones de primer nivel”, señaló el dirigente.

Además, serviría para que selecciones nacionales y regionales entrenen cuando lo necesiten.

Vargas adujo que se quiere que cada obra tenga un par de canchas de fútbol, una de fútbol playa, una de futsal y un inmueble para hospedar a unas ocho o diez personas.

“Ya hemos hablado con empresarios en Liberia, en Limón ya hay gente que nos quiere donar un terreno y dentro de poco tendremos una entrevista en el Sur. En Puntarenas sí tenemos que ponernos a buscar opciones”, dijo Vargas.

No se puntualizó en el monto de la inversión que se debería hacer.

Altos contactos. Para cumplir dicho objetivo, se buscará el apoyo del próximo Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

“Dentro de unos días, cuando baje un poco la emoción política, trataremos de hablar con él, porque sabemos que le interesa mucho el deporte. También habrá diálogo con las nuevas autoridades de su Gobierno. Esto es algo que puede ser fundamental para el deporte y para el país”, continuó Vargas.

Hace unos días, el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, fue consultado acerca de si la organización del Mundial Femenino Sub-17 y la participación en el Mundial de Brasil 2014 le daban a su período en el cargo el sello de “misión cumplida”. Respondió que no, que le faltaría la creación de estas facilidades.

Li termina su segundo período al mando de la entidad en agosto del 2015 y todavía no manifestó que quiera ir por otra reelección.

Adujo que FIFA, al igual que lo hizo en el actual Proyecto Gol, podría aportar algo del dinero necesario; empero, debe tocar puertas.