Bélgica, Alemania, Italia y España podrían obtener el pasaje al Mundial el martes

Por: German Matamoros S. 7 septiembre, 2013

Las selecciones favoritas de Europa encarrilaron con triunfos su pasaje a la Copa del Mundo Brasil 2014, dejando poco espacio para las sorpresas en la jornada que disputaron ayer.

Bélgica, Italia, Alemania y España obtuvieron los tres puntos en sus respectivos encuentros, con lo que el próximo martes podrían ratificar su presencia en la cita mundialista del próximo año.

En el Grupo A, los belgas derrotaron 0-2 a Escocia en Glasgow y se aprovecharon del traspié de Croacia en Serbia -empate a uno- para sacarle cinco puntos a falta de tener que lidiar con dos encuentros.

Precisamente, el martes ambas selecciones deben enfrentarse en casa croata. Solo un triunfo de los locales alargaría la espera de los belgas por estar presente en un Mundial después de 12 años.

Italia también cumplió con los pronósticos y venció con cierta complicación a una esforzada selección de Bulgaria, 1-0.

Alberto Gilardino fue el encargado de convertir el único tanto del juego, pero Gianluigi Buffon fue figura al impedir en un par de ocasiones el tanto de la paridad.

Los tetracampeones aventajan en su grupo por siete unidades a los búlgaros, con tres juegos pendientes, y podrán sellar su boleto, en caso de ganar a República Checa.

Alemania hizo lo propio en Múnich contra Austria, al superarlo 3-0, con goles de Miroslav Klose, Toni Kroos y Thomas Muller.

Eso sí, los germanos tendrán que esperar que Suecia pierda puntos en Kazajistán para certificar el pasaporte hacia Brasil.

La situación de España se presenta similar, pues pese a sacar las tres unidades en territorio finlandés, con anotaciones de Jordi Alba y Álvaro Negrero, tendrá que aguardar una caída de Francia para obtener el derecho de defender la corona en suelo brasileño.

No obstante, con el empate a cero de los galos en Georgia, es poco probable que los ibéricos pierdan el liderato, considerando además que en su calendario restan dos compromisos en condición de local.

Steven Gerard (4) abrió la cuenta en la victoria ante Moldavia, 4-0, en juego disputado en Wembley. Kyle Walker (2) se une al efusivo festejo. | EFE
Steven Gerard (4) abrió la cuenta en la victoria ante Moldavia, 4-0, en juego disputado en Wembley. Kyle Walker (2) se une al efusivo festejo. | EFE

Triunfos de oro. Portugal e Inglaterra obtuvieron sendas victorias ayer, con lo que tomaron el primer puesto de sus respectivos grupos.

Los lusos recurrieron a un triplete de Cristiano Ronaldo, en menos de 17 minutos, para revertir un 2-1 frente Irlanda del Norte y acabar con un 2-4 favorable.

Rusia venció horas antes a Luxemburgo (4-1); la derrota hubiera dejado muy tocado a la selección de la estrella del Real Madrid, que es primera con dos puntos de ventaja, pero con un juego más.

Por su parte, Inglaterra la tuvo más fácil ante Moldavia en Wembley al derrotarlo por 4-0.

La visita ni siquiera logró un remate a marco y los británicos aprovecharon el empate de Montenegro en Polonia para ser líderes.

Por último, Holanda dilapidó el primer chance para apartar su campo en Brasil, pues apenas igualó en Estonia, 2-2.