21 julio, 2013

Barcelona. EFE “Después de cinco años maravillosos formando parte de un equipo que ha hecho realidad los sueños de cualquier entrenador, ha llegado el momento de afrontar un cambio en mi vida profesional para dedicar fuerzas y energías a continuar el proceso de la enfermedad”. Este párrafo es el inicio de la carta de despedida del extécnico del F. C. Barcelona, Tito Vilanova.

 Tito Vilanova tuvo que abandonar el Barcelona por su enfermedad. | AP.
Tito Vilanova tuvo que abandonar el Barcelona por su enfermedad. | AP.

Vilanova dejó su cargo al frente del banquillo del club catalán por problemas de salud, pero aseguró que se siente tranquilo y fuerte, y que afronta la nueva etapa en el proceso de su enfermedad “con plena confianza de que todo irá bien.

Además, aseveró que los tratamientos que debe seguir a partir de ahora no hacen recomendable, en opinión de los médicos, que pueda dedicar el cien por cien a las tareas propias del primer entrenador de un equipo de mucha exigencia.

Sin embargo. explicó que continuará muy cerca y seguirá en otras tareas del área deportiva.

Apoyo. Por su parte, uno de los referentes del equipo, Andrés Iniesta, demostró todo su apoyo para su exentrenador.

“Él volverá a ganar esa batalla tan fea contra el cáncer que padece desde hace año y medio”, destacó Iniesta desde su pueblo natal, Fuentealbilla.

Desde Alemania, el entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, le mandó todo su apoyo a Vilanova, quien fue su asistente técnico durante sus brillantes campañas con el Barcelona.

Por la salida de Vilanova se suspendió el primer amistoso de la temporada, que el Barcelona iba a disputar hoy en Polonia ante el Lechia Gdansk.