La elección a presidente de la FIFA, a la que es favorito el suizo Blatter, se celebrará el 29 de mayo de 2015

 28 enero, 2015

Londres

El exfutbolista Luis Figo participó en el sorteo de los octavos de final de la Champions.
El exfutbolista Luis Figo participó en el sorteo de los octavos de final de la Champions.

El exfutbolista portugués Luis Figo anunció este miércoles, en una entrevista en la televisión CNN, que será candidato a presidir la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en las elecciones que se celebrarán en mayo.

"Me importa el fútbol, y lo que estoy viendo sobre la FIFA, no sólo ahora, sino en los últimos años, no me gusta", dijo el que fuera jugador del Barcelona y del Real Madrid, de 42 años.

Figo tendrá como rivales al actual presidente, el suizo Joseph Blatter, el vicepresidente de la Confederación asiática, el catarí Alí bin Al Husein, el presidente de la federación holandesa, Michael van Praag, el exdirigente de la FIFA Jerome Champagne, y otro exfutbolista, el francés David Ginola.

La elección a presidente de la FIFA, a la que es favorito el suizo Blatter —candidato a un quinto mandato—, se celebrará en el congreso electivo de Zúrich, Suiza, el 29 de mayo de 2015.

Los candidatos tienen hasta el 29 de enero para presentarse. Para recibir permiso para entrar en liza, tienen que haber jugado un papel activo en los organismos administrativos del fútbol en dos de los últimos cinco años.

Tras su retirada, Figo ha colaborado en varios proyectos con el club italiano del Inter de Milán, en el que jugó después del Real Madrid, y formó parte de un comité de la UEFA.

"Si buscas FIFA en internet", argumentó Figo, "ves que la primera palabra que sale es 'escándalo', no palabras positivas".

"Es eso lo primero que tenemos que cambiar para mejorar la imagen de la FIFA. El fútbol se merece mucho más", continuó.

"He hablado con mucha gente importante en el fútbol, jugadores, entrenadores, presidentes de federaciones, y todos creen que hay que hacer algo", agregó.

"El año pasado estuve en el Mundial, estuve en Brasil, y vi las reacciones de los hinchas en lo que concierne a la imagen de la FIFA, hay que cambiar algo. Un cambio en el liderazgo, la gobernanza, la transparencia y la solidaridad, creo que ha llegado el momento", sentenció.

— Luís Figo (@LuisFigo) January 28, 2015

Etiquetado como: