El extrenador barcelonista permanecía hospitalizado por un cáncer que de glándula parótida.

Por: Patricio Altamirano 25 abril, 2014
Tito Vilanova durante un partido del Barcelona de la Liga española, el 13 de enero de 2013.
Tito Vilanova durante un partido del Barcelona de la Liga española, el 13 de enero de 2013.

El extécnico del Barcelona Tito Vilanova murió este viernes tras ser operado de un cáncer de glándula parótida, según confirmó el propio Barcelona en su Twitter.

Los periódicos Mundo Deportivo, Marca y As alertaron sobre el fallecimientos del estratega y minutos más tarde lo hizo oficial el club con el que triunfó en la Liga española.

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) abril 25, 2014

Vilanova fue operado ayer de una obstrucción en el estómago, causada por un cáncer contra el que ha luchado en los dos últimos años.

El equipo azulgrana lamentó la noticia y detalló en un un comunicado oficial: "El club quiere expresar el pésame a su familia, con la que comparte estos momentos de dolor, juntamente con los socios, aficionados del FC Barcelona y todo el mundo del fútbol y del deporte".

El FC Barcelona subrayó que la familia del extécnico solicitó respeto porque desea vivir en la más estricta intimidad los momentos posteriores al deceso.

En las próximas horas, el Barcelona habilitará en la tribuna del Camp Nou un espacio abierto a los aficionados para que puedan mostrar su afecto por la figura del que fue entrenador del club en la temporada 2012-13 y que, anteriormente, formó dúo con Josep Guardiola, desde la temporada 2008-09.

El club informará también de los actos relacionados con la ceremonia religiosa que está programada para los próximos días.

Etiquetado como: