El excentral azulgrana explicó que tras colgar las botas, necesita un tiempo para descansar y seguir haciendo algún tratamiento en la rodilla.

 30 mayo, 2014

Barcelona

Carles Puyol anunció ayer su decisión en conferencia de prensa. | AFP
Carles Puyol anunció ayer su decisión en conferencia de prensa. | AFP

El excapitán del Barcelona, Carles Puyol, que esta temporada decidió dar por finalizada su carrera como futbolista profesional, se incorporará, a partir de setiembre, al área de futbol como segundo de Andoni Zubizarreta, actual director deportivo, según adelantó este viernes el club catalán.

"Quiero agradecer al FC Barcelona todo lo que me ha dado antes y esta oportunidad que me da ahora. Intentaré hacerlo lo mejor posible, sobre todo aprender mucho", declaró Puyol a los medios oficiales del Barça.

El ya excentral azulgrana explicó que tras colgar las botas, necesita un tiempo para descansar y seguir haciendo algún tratamiento en la rodilla, pero asegurado tener muchas ganas y estar muy ilusionado con esta nueva etapa que iniciará cuando finalice el verano.

Por su parte, Zubizarreta ha detallado cual será la función de Carles Puyol dentro del área: "Intentaremos aprovechar y aprender de toda su experiencia. También queremos que se dé cuenta de todo lo que sabe. Será el adjunto a la dirección deportiva, por lo tanto trabajará conmigo en todos los proyectos del club, tanto internos como externos".

Zubizarreta calificó de "oportunidad única" para el club seguir teniendo a Puyol cerca de todos los equipos y desveló que hacía un par de años que hablaba con el excapitán sobre qué (ocupación) le podía ir mejor dentro de la entidad.