Los exsilbateros Berny Ulloa y Ramón Luis Méndez aseguran que sí hay falta en la entrada de Casemiro sobre el alemán Andre Schürrle, pero Greivin Porras considera que la sanción no se justifica

Por: Juan Diego Villarreal 6 abril, 2016
El suizo Ricardo Rodríguez engaña al meta nacional Keylor Navas y le quiebra la imbatibilidad al nacional en la Champions League.
El suizo Ricardo Rodríguez engaña al meta nacional Keylor Navas y le quiebra la imbatibilidad al nacional en la Champions League.

Analistas arbitrales ticos discrepan sobre la sanción de penal que le quebró la racha de imbatibilidad al meta costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, en la Champions League.

La sanción se dio al minuto 16 de la primera parte, cuando el árbitro italiano Gianluca Rocchi decretó la pena máxima a favor del Worsburgo, luego de la entrada del brasileño Casemiro al teutón Andre Schürrle.

La ejecución la concretó el suizo Ricardo Rodríguez al 17', para poner fin a la imbatibilidad del arquero nacional.

El analista arbitral de Canal 7, Ramón Luis Méndez, sentenció: “Es clarísimo el penal. El jugador del Real Madrid le interpone el pie y le comete falta, por lo que es claro que hay contacto. A mí no me queda la menor duda”, comentó Méndez.

Igual opinión tiene Berny Ulloa.

"Fue penal. El defensor zancadillea al alemán, lo golpea y es claro. Desde mi punto de vista está bien sancionado, no hay duda que la falta existe", añadió Ulloa.

Por su parte, para Greivin Porras, exárbitro FIFA, la falta no existió y fue injusto que se cobrara el penal.

"En mi opinión no era penal, fue una situación de juego normal del fútbol. Recordemos que es un deporte de contacto y hay roces, pero la acción no era para que el árbitro pitara falta al ser una disputa del balón entre dos jugadores", comentó Porras.