Para los Gunners, todo parece sonreír porque cabalgan a ritmo perfecto de nueve puntos

 19 octubre
Olivier Giroud celebra el tanto que le dio la victoria al Arsenal sobre la Estrella Roja.
Olivier Giroud celebra el tanto que le dio la victoria al Arsenal sobre la Estrella Roja.

París, Francia

El Arsenal ganó 1-0 en el campo de la Estrella Roja de Belgrado y continúa invicto en la fase de grupos de la Europa League, donde el Milan tropezó con un empate gris (0-0) ante al AEK Atenas.

Para los Gunners, todo parece sonreír porque cabalgan a ritmo perfecto de nueve puntos.

Esta vez el triunfo lo alcanzaron gracias al atacante francés Olivier Giroud, en el minuto 85, con tanto que acerca a los londinenses a la siguiente ronda.

El delantero francés marcó a cinco minutos del final, después que Theo Walcott lo asistió de cabeza.

"Fue una gran combinación antes del gol, y por supuesto definió muy bien", dijo el técnico Arsene Wenger.

El Arsenal cuenta con cinco unidades de ventaja sobre el equipo serbio y el BATE Borisov bielorruso, que ganó 1-0 al Colonia.

El otro gran favorito, el Milan, empezó ganando las dos primeras jornadas, pero en la tercera cedió un 0-0 en casa contra el AEK Atenas. Los italianos siguen líderes de su grupo, ahora con siete puntos.

Los rossoneri son apenas décimos en la Serie A y en la Europa League tienen mejores sensaciones, aunque esta vez hicieron un partido poco brillante, que hizo que sus tifosi, enfadados por la derrota 3-2 del domingo ante el Inter en el derbi, les despidieran con abucheos.

Junto al Arsenal y el Zenit, hay otros dos equipos que han ganado en las tres jornadas hasta ahora disputadas, el Lazio y el Steaua de Bucarest.

Por parte, esta vez no hubo derrotas de los españoles, aunque los resultados fueron diversos: la Real Sociedad reaccionó con un impresionante 6-0 en el campo del Vardar Skopje, mientras que Athletic y Villarreal empataron 2-2 contra Östersund y Slavia de Praga, en partidos en los que empezaron perdiendo.

El Villarreal es el único de los españoles que lidera su grupo, con cinco puntos, los mismos que el Slavia de Praga, su rival de este jueves y que llegó a adelantarse 2 a 0 a la media hora en El Madrigal, antes de la reacción del Submarino Amarillo, que llegó con goles de Manu Trigueros y el colombiano Carlos Bacca, ambos en los minutos previos al descanso.

El empate mantiene la igualdad entre Villarreal y Slavia en cabeza, aunque los españoles van primeros por una mejor diferencia de goles. Tercero es el Astana, que tiene ahora cuatro puntos y se acercó a uno tras arrollar 4-0 al Maccabi de Tel Aviv.

En el caso de la Real Sociedad, la victoria fue un paseo en Macedonia con un 6-0, impulsado por cuatro tantos del brasileño Willian José para pulverizar al modesto Vardar Skopje.

Después de la derrota 3-1 de finales de setiembre en San Petersburgo, la Real Sociedad se reencontró con la victoria y suma seis puntos, lo que le permite ser segunda. El Zenit, que ganó 3-1 al Rosenborg, es líder con nueve, mientras que los noruegos son terceros con tres unidades y cierra el Vardar, todavía sin puntuar.

Además de los cuatro tantos de Willian José (34', 42', 55', 59'), también marcaron Mikel Oyarzabal (12') y Antonio De la Bella (90').

El equipo español que continúa en una situación más delicada es el Athletic, que empató casi al final en el campo del Östersund (2-2), con un tanto de Iñaki Williams, en el minuto 89, a pase de Aritz Aduriz, que abrió el marcador en el 12', antes de la remontada provisional de los suecos.

El Athletic es tercero con sus dos puntos y el Östersund lidera con siete. Segundo es el Zorya, que ganó 2-1 al Hertha y tiene seis unidades, mientras que los alemanes son los sorprendentes colistas, con uno.

Etiquetado como: