Iniciativa de la UEFA cobrará fuerza en los partidos de la Champions y la Liga Europa

 9 octubre, 2013

Madrid

Lionel Messi, Carles Puyol, Iker Casillas, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos participan en la nueva campaña de la UEFA contra el racismo, que se intensificará en la tercera jornada de la Liga de Campeones y la Liga Europa (22 al 24 de octubre).

 Michel Platini habló hoy viernes en el congreso de la UEFA. / AFP
Michel Platini habló hoy viernes en el congreso de la UEFA. / AFP

"En mayo nuestras federaciones adoptaron una resolución para eliminar el racismo. Junto a FARE (Futbol Contra el Racismo) estamos unidos en la lucha a través de Europa", dijo el presidente de la UEFA, Michel Platini.

El mensaje "No al Racismo" será el tema central de las actividades, en las que los capitanes de los equipos lucirán brazaletes con el lema y se reproducirán mensajes en los estadios.

Antes de cada encuentro se emitirá, a su vez, un video que muestra los once puntos de la resolución aprobada por la UEFA, que autoriza a los árbitros a parar o suspender un partido en el que se produzcan incidentes racistas.

Entre las sanciones se incluyen 10 partidos de suspensión a jugadores o miembros de un equipo que tengan conductas racistas, y clausuras de estadios si los aficionados tienen comportamientos de este tipo.

Etiquetado como: