El equipo del tico, el AZ Alkmaar, será cabeza de serie en los dieciseisavos de final

Por: Diego Ureña S. 14 diciembre, 2013

Esteban Alvarado, del AZ Alkmaar, es el único tico que sigue en la disputa por la Europa League , tras finalizar la fase de grupos.

El club del arquero costarricense avanzó como primero de su grupo, lo que le permite ser cabeza de serie en los dieciseisavos de final y cerrar en casa.

El liderato de su grupo lo consiguió este jueves tras igualar 2-2 en su visita al PAOK de Grecia.

El arquero tico Esteban Alvarado recibió solo cuatro goles con el AZ Alkmaar durante los seis juegos de la fase de grupos de la Europa League. | AFP
El arquero tico Esteban Alvarado recibió solo cuatro goles con el AZ Alkmaar durante los seis juegos de la fase de grupos de la Europa League. | AFP

Ambos equipos ya estaban clasificados y terminaron con 12 puntos, pero los holandeses tomaron la cima ya que anotaron más goles como visitantes en los dos empates que se dieron entre ambos.

El rival en la próxima fase se definirá este lunes en el sorteo de la UEFA, y el rival más complicado que le podría tocar al AZ sería la Juventus de Italia.

El otro tico que quedó eliminado en la última jornada de la fase grupos fue el delantero Marco Ureña, del Kuban Krasnodar de Rusia.

El club del exmanudo tenía que vencer al Valencia, ya clasificado, y esperar que el Swansea perdiera ante el Saint Gallen de Suiza.

Los galeses sí perdieron, pero el Kuban Krasnodar no aprovechó e igualó a uno en su visita a España.

Ureña no estuvo ni en la banca en el juego contra el Valencia; el tico no ha jugado desde octubre.

La eliminación más destacada de la fase de grupos llegó en Eindhoven, donde el PSV cayó en casa 1-0 con el Chernomorets Odessa, que le arrebató el segundo puesto de su grupo.

También decepcionó el Wigan, campeón de la Copa de Inglaterra, que perdió 2-1 ante el Maribor en Eslovenia, y le cedió la clasificación a los locales.