El Campeonato Preolímpico clasificará a dos equipos de forma directa a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016

 12 febrero, 2015

Los Ángeles

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de fútbol (Concacaf) anunció este jueves que el Campeonato Preolímpico de 2015 se jugará en Estados Unidos, del 1 al 13 de octubre de este año.

El Campeonato Preolímpico, un torneo a nivel de selecciones Sub-23, clasificará a dos equipos de forma directa a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016, mientras que el tercer lugar jugará una repesca con Colombia, segunda del reciente Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputó en Uruguay.

En este certamen la Selección de Costa Rica será dirigida por el técnico Paulo César Wanchope.

En los pasados Juegos Olímpicos Londres-2012, México obtuvo la medalla de oro en el fútbol masculino.

"Esperamos ver un gran nivel de gran fútbol y que las naciones compitan por replicar las históricas actuaciones de Honduras, y por supuesto de México, Campeón Olímpico en Londres 2012", dijo en un comunicado de prensa el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb.

En el Preolímpico Sub-23 de Concacaf participarán ocho equipos, divididos en dos grupos de cuatro. Los dos primeros clasificados de cada llave de la fase de grupo avanzarán a las semifinales.

Las sedes del torneo serán anunciadas en el futuro cercano por Concacaf. La selecciones de Estados Unidos, México y Canadá avanzarán directamente a la fase de grupos, mientras tres selecciones de la región de Centroamérica y dos del Caribe saldrán de los clasificatorios regionales.

Estados Unidos también fue sede del Campeonato Preolímpico de 2012, cuando Kansas City, Los Ángeles y Nashville fueron sedes.