También en el Grupo A, Guatemala dominó, pero perdió ante Trinidad en casa

 13 noviembre, 2015
Geoff Cameron anotó uno de los seis goles con que Estados Unidos derrotó a San Vicente y Las Granadinas, ayer en Houston. | AFP / ARCHIVO
Geoff Cameron anotó uno de los seis goles con que Estados Unidos derrotó a San Vicente y Las Granadinas, ayer en Houston. | AFP / ARCHIVO

Houston y Guatemala.

La selección de Estados Unidos se llevó un tremendo susto apenas a los cinco minutos de juego ante San Vicente y las Granadinas, cuando fue sorprendida por el delantero Oalex Anderson, quien abrió el marcador en el debut de ambos en la cuadrangular.

Sin embargo, al poco tiempo todo volvió a la calma para los norteamericanos, con el empate conseguido al 11’ por Booby Wood, en un remate de cabeza.

A partir de ahí se cumplieron todos los pronósticos y los estadounidenses derrotaron a los caribeños 6-1.

De hecho, la posesión del balón fue del 83% para los locales, que marcó otros dos goles antes del descanso con Fabian Johnson, de tiro libre al minuto 29, y Jozy Altidore, quien puso el 3-1 a los 31’ con otro cabezazo, en tiro de esquina.

Con todo decidido, las segunda parte se convirtió en un puro trámite para Estados Unidos, mientras que sus rivales tuvieron como objetivo evitar más goles, algo que no pudieron conseguir porque a los 51 minutos, el defensa central Geoff Cameron, en saque de esquina, remató de cabeza y puso el 4-1.

El mediocampista Gyasi Zardes, a los 58, con un remate perfecto por bajo dentro del área, consiguió el quinto gol y de nuevo Altidore firmó el 6-1, al minuto 74.

A pesar de la goleada, la gran labor del arquero Winslow Mcdowald, que fue el mejor de San Vicente, evitó que el marcador fuese más abultado y de escándalo.

Decepción chapina. En otro juego por el Grupo A, Guatemala perdió en su patio 1-2 con Trinidad y Tobago, lo que complica su futuro en la cuadrangular.

Un error de la defensa guatemalteca, a los 66 minutos, fue aprovechado por Khaleem Hyland para abrir el marcador. Kenwyne Jones aumentó la ventaja de los visitantes, al 80’, y Carlos Mejía descontó en tiempo de reposición.

“Tuvimos dos descuidos y nos anotaron. No nos alcanza en el descuento, solo trabajando vamos a mejorar. Esto empieza, no debemos bajar la cabeza”, dijo el técnico argentino de Guatemala, Iván Franco Sopegno.

A pesar que la selección chapina tuvo mejores oportunidades y dominó la mayor parte del partido, no pudo concretar, lo que fue aprovechado por los trinitarios.

“Sabíamos que es un equipo que si les dejas espacio, te puede complicar. No tuvimos la capacidad o la fortuna de concretar”, agregó un dolido Sopegno.

Al inicio del segundo tiempo, el seleccionado guatemalteco Elías Enoc sufrió una lesión de rodilla que pone en duda su participación en los próximos partidos.

Guatemala visitará el martes a San Vicente y Trinidad recibe a Estados Unidos.

Etiquetado como: