Una derrota ante Costa Rica es el peor panorama para los norteamericanos

Por: Esteban Valverde 15 noviembre, 2016
Klinsmann supervisó ayer el entrenamiento de EE. UU. | JOHN DURÁN
Klinsmann supervisó ayer el entrenamiento de EE. UU. | JOHN DURÁN

El entrenador de la selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, afirmó ayer que su escuadra viene a sacar puntos en Costa Rica debido a la derrota ante México (1-2), en la primera fecha, el viernes anterior.

Klinsmann le insiste a sus jugadores que pueden hacer historia, pues Estados Unidos nunca ha triunfado frente a Costa Rica aquí por eliminatoria.

“Es difícil el ambiente, pero me parece que es importante venir a jugar aquí, sobre todo porque este tipo de ambientes ponen a prueba a nuestros jugadores, además los hacen crecer”, manifestó el técnico.

El estratega describió a Costa Rica como un equipo que ha crecido muchísimo y con individualidades interesantes, gracias a jugadores como Joel Campbell y Bryan Ruiz.

“Es difícil venir acá, Costa Rica tuvo un mundial impresionante y Óscar Ramírez está haciendo un trabajo fantástico en el equipo”, detalló.

Los futbolistas del cuadro estadounidense lo secundaron.

“Sabemos que Costa Rica es un buen equipo, el cual tiene buenos jugadores. Nosotros tenemos que estar vigilantes para sacar puntos, el resultado puede ser bueno, ya que si México fue (a Estados Unidos) después de mucho tiempo y nos ganó, por qué nosotros no podemos hacerlo acá”, declaró el volante Alejandro Bedoya.

Omar González, central de la escuadra del país de las barras y las estrellas, fue más reservado y opinó que él no vería mal un empate en el Estadio Nacional.

“Queremos ganar, queremos tres puntos, pero al final del día si no lo conseguimos, pues un punto es bastante bueno; nosotros venimos a puntuar”, concluyó.

Tanto Bedoya como González coincidieron en que el ambiente es un factor a cuidar en Costa Rica; sin embargo, consideran que estar enfocados en el juego es la fórmula para evitar que la afición les juegue una mala pasada.