Carlos Discua, nuevo jugador de Alajuelense, anotó el gol del descuento para los catrachos

Por: Juan Diego Villarreal 7 julio, 2015

La Selección de Estados Unidos derrotó la noche del martes 2-1 a Honduras en el segundo juego del Grupo A, de la edición número 13 de la Copa Oro.

Clint Dempsey anotó por partida doble ante Honduras. En la acción supera en el juego aéreo al hondureño Johnny Palacios.
Clint Dempsey anotó por partida doble ante Honduras. En la acción supera en el juego aéreo al hondureño Johnny Palacios.

El conjunto de las barras y las estrellas superó a la escuadra del colombiano Jorge Luis Pinto, que apenas pudo reaccionar en la segunda parte cuando perdía 2-0.

Clint Dempsey fue la gran figura del conjunto estadounidense al marcar los dos goles para el equipo dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann.

Al minuto 24 Dempsey aprovechó un balón suelto en el área para superar al meta catracho Dennis Escober, cuando los Estados Unidos era quien dominaba las acciones.

En el complemento la escuadra local continuó llevado el control del juego y en un tiro libre cobrado por Michael Bradley, Dempsey se elevó más que su marcador para decretar el 2-0, al 64'.

Pinto inmediatamente movió el banco e hizo ingresar al volante Carlos Discua, quien es nuevo jugador del Alajuelense.

La permuta le dio resultado al cafetero, pues Discua en una gran acción individual, tras servicio del lateral Wilmer Crisanto, marcó el descuento para los centroamericanos al 69', al vencer la resistencia del guardameta Bradley Guzan.

Discua le dio mayor movilidad a la escuadra catracha, que intentó igualar los cartones con descolgadas por las bandas, pero fueron insuficientes para anotar una segunda conquista que les diera la paridad en el marcador.