Chris Wondolowski anotó los dos goles del equipo norteamericano

 1 febrero, 2014

Los Ángeles

Chris Wondolowski celebra su primer gol en la victoria de Estados Unidos ante Corea del Sur.
Chris Wondolowski celebra su primer gol en la victoria de Estados Unidos ante Corea del Sur.

Con dos goles del artillero Chris Wondolowski, la selección de Estados Unidos doblegó 2-0 a su par de Corea del Sur, en partido amistoso que sirvió a ambos de preparación camino al Mundial Brasil 2014, jugado la tarde del sábado en el estadio de Carson (California).

Wondolowski abrió el marcador a los cuatro minutos y le puso cifras definitivas a los 60, para llegar a ocho goles anotados en 10 convocatorias con el seleccionado de las barras y las estrellas.

Este fue el 13º triunfo consecutivo como local del equipo estadounidense, que dirige Jurguen Klinsmann, y el número 28 del técnico aléman con el seleccionado, a uno del récord que cosechó el legendario Bora Milutinovic en su periplo de 1991-95.

El partido sirvió a Klinsmann para sacar conclusiones y comenzar a dar los toques finales a su seleccionado con vistas el Mundial.

"Trabajamos mucho y creo que llevamos muy bien el partido, para sacar una victoria muy importante", aseguró Landon Donovan, el goleador histórico de la selección del Tío Sam.

Estados Unidos abrió con Nick Rimando en la puerta, Michael Parkhurst, Matt Besler, Omar González y Brad Davis en la línea defensiva, Graham Zusi, Kyle Beckerman, Mike Diskerud y Brad Evans en el mediocampo, y los atacantes Wondolowski y Landon Donovan.

Los norteamericanos congelaron el encuentro prácticamente desde el inicio, con el gol tempranero del 'Wondo', y tras la segunda anotación del cañonero del San Jose Earthquakes, Klinsmann mandó a replegar líneas y realizó algunos cambios, lo que generó algunas rechiflas en las gradas.

En la parte de la contención, el equipo de Klinsmann mostró fisuras por las bandas, escenarios preferidos de los sudocoreanos para sus rápidos ataques.

Los asiáticos consiguieron varias jugadas de peligro, y al parecer fueron objeto de una mala apreciación arbitral cuando les anularon un gol en la primera mitad.

Corea del Sur termina esta gira por territorio estadounidense con balance de una victoria, ante Costa Rica 1-0, y dos derrotas, la goleada de 4-0 que recibieron de México y este traspié ante Estados Unidos.

El próximo partido de Estados Unidos sería frente a Ucrania, en una fecha FIFA que permitirá al estratega alemán llamar a varios de sus legionarios en el extranjero.