El seleccionado de Klinsmann lidera el hexagonal con 16 puntos, uno de ventaja sobre Costa Rica.

 6 octubre, 2013

Chicago

Finaliza el partido y los integrantes de la selección de Estados Unidos se saben campeones de la Copa Oro 2013.
Finaliza el partido y los integrantes de la selección de Estados Unidos se saben campeones de la Copa Oro 2013.

El director técnico de Estados Unidos, el alemán Jurguen Klinsmann, dio a conocer este domingo la lista de 20 jugadores citados para enfrentar a Jamaica y Panamá en los últimos dos partidos del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014.

Estados Unidos, ya clasificado para el Mundial del año próximo, enfrentará el 11 de octubre a Jamaica en Kansas City y cuatro días después visitará al seleccionado canalero en Ciudad de Panamá en la última fecha del hexagonal.

El seleccionado de Klinsmann lidera el hexagonal con 16 puntos, uno de ventaja sobre Costa Rica (15), también clasificada para Brasil-2014.

Honduras, con once puntos, y México y Panamá, con ocho cada uno, pelean por el tercer cupo que el hexagonal otorga para el Mundial y por el cuarto puesto que permite la posibilidad de jugar una repesca contra Nueva Zelandia.

Jamaica con cuatro unidades ya quedó fuera de carrera.

"Queremos terminar la clasificación con una nota alta y demostrar lo fuerte que somos en nuestra región", dijo Klinsmann. "No consideramos estos juegos como el final de las eliminatorias mundialistas. Para nosotros, es el comienzo de los preparativos para el Mundial, y por lo tanto tenemos que seguir subiendo el listón", agregó.

La lista de convocados por Klinsmann es la siguiente:

Porteros: Brad Guzan (Aston Villa, Inglaterra), Tim Howard (Everton, Inglaterra), Nick Rimando (Real Salt Lake, EEUU).

Defensas: DaMarcus Beasley (Puebla, México), Matt Besler (Sporting Kansas City, EEUU) Geoff Cameron (Stoke City, Inglaterra), Edgar Castillo (Tijuana, México), Brad Evans (Seattle Sounders, EEUU), Omar Gonzalez (LA Galaxy, EEUU)

Volantes: Kyle Beckerman (Real Salt Lake, EEUU), Alejandro Bedoya (Nantes, Francia), Mix Diskerud (Rosenborg, Noruega), Jermaine Jones (Schalke 04, Alemania), Sacha Kljestan (Anderlecht, Bélgica), Graham Zusi (Sporting Kansas City, EEUU)

Delanteros: Jozy Altidore (Sunderland, Inglaterra), Terrence Boyd (Rapid Viena, Austria), Landon Donovan (LA Galaxy, EEUU), Aron Johannsson (AZ Alkmaar, Holanda), Eddie Johnson (Seattle Sounders, EEUU).