Por: Cristian Brenes 29 junio, 2015

Cartago. No solo Randall Chiqui Brenes destaca como deportista brumoso, sino que también lo hace su esposa, Guiselle Quesada, quien ayer ganó la carrera de Cartaginés en la categoría de seis kilómetros.

Guiselle Quesada fue la mejor en seis kilómetros. | ROBERT VINDAS
Guiselle Quesada fue la mejor en seis kilómetros. | ROBERT VINDAS

Quesada registró un tiempo de 32 minutos y 29 segundos en la competencia, y demostró que todavía conserva su faceta de deportista destacada, que incluso la llevó a participar en seis ediciones de Juegos Nacionales en su adolescencia.

De hecho, correr es una gran pasión para Quesada.

“Practico el atletismo desde que tenía 15 años, porque es algo que me gusta muchísimo. Tuve la oportunidad de competir en Juegos Nacionales en 400, 800 y 1.500 metros planos y en relevos. Aunque ahora lo hago de forma recreativa, me preparo para hacerlo bien”, indicó la atleta.

La pareja del atacante brumoso tiene en Brenes a su gran apoyo, pues es quien más la motiva, ya que incluso se conocieron por el atletismo.

“Randall siempre me respalda y dice que me admira porque salgo a entrenar a las 4 a. m. o 5 a. m. de lunes a viernes, sin importar si llueve o hace sol. Nos conocimos cuando yo corría en Juegos, así que siempre me motiva”, concluyó Guiselle.

Quesada reveló que al finalizar la carrera se sorprendió por ser la ganadora, ya que participaron más de 1.200 atletas y sacó 48 segundos de diferencia con respecto a su más inmediata perseguidora, Grettel Campos.

“Sabía que venían atletas de todo lado y era complicado ganar, pero salí a disfrutar y quería que valieran la pena los entrenamientos que hago con mi preparador personal. Estoy muy contenta por haber ganado, aunque tengo mejores tiempos, pero el trayecto estuvo muy difícil”, agregó la corredora.

“Randall dice que solo corría para conquistarme porque no es lo que más le gusta y es muy diferente hacerlo en la cancha que hacerlo en la calle. Eso sí, cuando se retire lo voy a sacar a correr y él ya lo sabe”, comentó entre risas.

Lea también: