Por: José Fernando Araya N. 11 enero, 2013

El español José Luis Díaz será el nuevo entrenador de las selecciones femeninas de futbol mayor y Sub-20, según lo dio a conocer ayer la Federación Costarricense de Futbol (Fedefút) en su sitio web .

El principal reto de Díaz será pulir a la representación patria que estará en los X Juegos Centroamericanos San José 2013 que arrancarán el próximo 3 de marzo.

El español, originario de zona de La Laguna en Tenerife, será el sustituto de la entrenadora Karla Alemán, destituida a principios del mes de diciembre.

“Mi objetivo más cercano es mostrar una buena selección en los centroamericanos y en este poco tiempo lograrlo y trabajar fuerte para ello, además con esta selección esperamos sentar la base que será la selección Sub-20”, indicó el nuevo estratega a la Fedefút.

Arranque. Díaz iniciará con el trabajo al frente de las selecciones femeninas este lunes; antes se reunirá con los entrenadores de Primera y Segunda División.

La Selección femenina que participará en las principales justas del Istmo centroamericano, será un combinado entre la representación mayor y la Sub-20.

Tras recibir 10 ofertas de técnicos, tanto extranjeros como nacionales, la Federación se inclinó por el español por su reconocida experiencia en el futbol femenino.

Además, a Díaz le favoreció el haber trabajado en el país hace unos años cuando estuvo a cargo de las selecciones regionales.

“Fue el candidato de mayor peso de la última selección de cuatro aspirantes que quedaron.

Incluso, su último título fue un subcampeonato del mundo en el futbol universitario con el Milan en el 2009”, indicó Ricardo Chacón, director de Selecciones Nacionales.

Entre los otros candidatos que manejaba la Federación destacaban el uruguayo-canadiense Rafael Carvajal, la colombiana Yovanna Rubiano y el armenio Carlos Garabet Avedissian.

La elección de Díaz al frente de la Femenina, se dio gracias al aval de una comisión integrada por Henry Duarte, Jorge Flores, Juan Carlos Aguero y el propio Chacón.

“El lunes arrancará el trabajo de cara a los Juegos Centroamericanos donde queremos darle experiencia a las jugadoras Sub-20 con las jugadoras de nivel mayor y así foguearlas para el premundial de agosto”, explicó Chacón.