Cuscatlecos tienen dos amistosos en su agenda: El 4 de junio ante Costa de Marfil y el 7 de ese mes frente a España, ambos en Estados Unidos

 9 mayo, 2014
Este es Albert Roca, nuevo entrenador de la Selección de El Salvador. Sustituye al peruano Agustín “Chochera” Castillo.
Este es Albert Roca, nuevo entrenador de la Selección de El Salvador. Sustituye al peruano Agustín “Chochera” Castillo.

El español Albert Roca fue designado como el nuevo técnico de la selección nacional de El Salvador, en sustitución del peruano Agustín Castillo que dejó el puesto en diciembre pasado, informó la noche del viernes la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

“El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol tomó el acuerdo de nombrar como nuevo director técnico de la selección nacional mayor al entrenador Albert Roca”, indicó la Fesfut en un comunicado.

La federación explicó que la decisión de contratar a Roca se tomó luego de sostener una reunión con él y sus representantes en la sede de la federación en la que analizaron y discutieron aspectos relacionados a su contrato “y se logró llegar a un punto de encuentro” para nombrarlo en el puesto.

Roca quien en el pasado figuró, entre otros equipos, como parte del cuerpo de auxiliares técnicos del club español Barcelona, será presentado a la prensa como el nuevo timonel de la escuadra cuscatleca el próximo lunes, fecha en que también se darán a conocer algunos detalles sobre su contratación.

El técnico español ha llegado a tomar el puesto del peruano Chochera Castillo, a quien la Fesfut decidió no renovarle el contrato en diciembre pasado.

Se prevé que Roca efectúe la primera convocatoria de jugadores el próximo 25 de mayo, pues la selección de El Salvador debe cumplir a inicios de junio con dos partidos amistosos internacionales contra España, campeona del mundo en Sudáfrica-2010, y Costa de Marfil en ciudades de Estados Unidos.

La escuadra salvadoreña se medirá ante Costa de Marfil el 4 de junio en el Toyota Stadium de la ciudad de Frisco en Texas, y tres días después ante España en el estadio Fedex Field de Maryland, según informó la Fesfut.

Para Costa de Marfil y España, los amistosos les servirán de preparación de cara al Mundial de Brasil que inicia el 12 de junio.