Lo que parecía sería una goleada de España, resultó un partido más cerrado, sobre todo en el segundo tiempo

 8 junio, 2013
 El volante Cesc Fabregas marcó el segundo gol para España ante Haití. | ARCHIVO
El volante Cesc Fabregas marcó el segundo gol para España ante Haití. | ARCHIVO

Miami. (AFP). La selección de fútbol de España, campeona mundial y bicampeona europea, venció este sábado 2-1 a su similar de Haití, en partido amistoso en el Sun Life Stadium de Miami, que le sirvió a la escuadra ibérica de preparación para la Copa Confederaciones.

Por la Roja marcaron Santiago Cazorla, al minuto 7, y Cesc Fábregas, al 18’, mientras que por el once caribeño lo hizo Donald Guerrier Wilde, al 75’.

Lo que parecía sería una goleada de España, resultó un partido más cerrado, sobre todo en el segundo tiempo, cuando los caribeños, que salieron más agresivos, consiguieron el descuento.

Los campeones mundiales amagaron serio al minuto seis cuando un tiro de Fernando Torres de tijera se fue pegado al palo derecho de Haití tras un centro del delantero Jesús Navas.

Empero, un minuto después fue el volante Cazorla quien con un zurdazo en diagonal por la izquierda perforó la valla defendida por Frandy Montrevil y España se puso arriba 1-0.

A los 18 minutos, la ibérica se fue arriba 2-0 tras centro de Juan Mata a Fábregas, que cabeceó con efectividad.

Por Haití descontó al minuto 75 Guerrier Wilde, quien se acercó por la izquierda y tras la salida del portero español Pepe Reina –ingresado en el segundo tiempo por Casillas– la colocó sin muchos problemas dentro del arco ibérico.

El partido le sirvió a España de preparación con vistas a la Copa Confederaciones a mediados de junio en Brasil, mientras que a los caribeños, fuera del hexagonal eliminatorio de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, fue ponerse a tono para la Copa de Oro de julio en Estados Unidos.

Etiquetado como: