Fernando Torres y Andrés Iniesta fueron los anotadores de La Roja, que irá a Brasil para defender su título de campeón

 30 mayo, 2014

Sevilla

El delantero Fernando Torres celebra su gol, primero del equipo, durante el partido amistoso de España ante Bolivia.
El delantero Fernando Torres celebra su gol, primero del equipo, durante el partido amistoso de España ante Bolivia.

España ganó este viernes 2-0 sin problemas a Bolivia en partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

La Roja dominó el encuentro con su habitual juego de toque, aunque tuvo que esperar hasta el minuto 51 para que Fernando Torres adelantara a su equipo con un gol de penal y a falta de seis minutos para el final, Andrés Iniesta (84') hizo el 2-0 definitivo con un disparo lejano.

El conjunto español dominó desde el principio el encuentro tocando el balón y buscando acercarse al arco de Romel Quiñones, frente a una Bolivia cerrada atrás.

Los bolivianos, que apenas inquietaron la portería defendida por Pepe Reina, tenían muchas dificultades para conservar el balón, que perdían rápidamente cuando intentaban jugar el esférico.

No obstante, a España también le costaba encontrar el hueco en la defensa boliviana.

El seleccionador Vicente del Bosque decidió no convocar a ninguno de los ocho jugadores del Real Madrid y Atlético de Madrid, a quienes incluyó el pasado día 14 en la prelista mundialista de 30, para darles descanso por la final de la Liga de Campeones.

"Hemos demostrado que físicamente estamos bien, tras una temporada que ha sido intensa. Fuimos de menos a más, mejoramos en el segundo tiempo", declaró Del Bosque.

Los españoles tuvieron una gran ocasión en el primero tiempo cuando César Azpilicueta estrelló un balón en el palo, al rematar un pase atrás de Pedro (30).

Pero tuvieron que esperar a la segunda parte para adelantarse en el marcador cuando Luis Gutiérrez empujó a Javi Martínez en el área boliviana en una acción que fue castigada con penal.

La máxima pena fue transformada por el delantero del Chelsea, Fernando Torres (51'), que pugna por lograr una plaza en la lista de 23 nombres que el seleccionador español tiene previsto hacer pública el sábado, rumbo ya a Brasil 2014.

Del Bosque avanzó tras el amistosos varios detalles de esa lista, especialmente que Jesús Navas, recuperándose de una lesión de tobillo, tiene "difícil" acudir a la cita.

El gol apenas supuso ningún cambio en el esquema del partido con España al timón del encuentro y Bolivia atrás, sin apenas, acercarse a los dominios de Reina.

El portero español sólo sufrió un poco en un disparo de Marcelo Martins que acabó marchándose fuera (72'), mientras que Pedro tuvo la ocasión de hacer el segundo gol, pero perdió un mano a mano con Quiñónes.

La insistencia española acabaría teniendo su premio prácticamente al final del partido cuando a falta de seis minutos para el noventa, Andrés Iniesta hizo el 2-0 definitivo.

Iniesta disparó desde la frontal y el portero boliviano dejó pasar pensando que iba fuera, sólo para ver como se introducía en sus redes tras tocar en el palo izquierdo de la portería (84').

Xabier Azkargorta, técnico de Bolivia, dijo tras el partido que había quedado satisfecho con el juego de los suyos, aunque admitió la superioridad del rival.

"España ha jugado con más fluidez, más eficacia. Lo que está claro es que tienen una calidad de jugadores espectacular. Me siento satisfecho del rendimiento del equipo", dijo el seleccionador de los bolivianos.

España todavía jugará otro partido amistoso en Estados Unidos frente a El Salvador el 7 de junio, antes de dirigirse a Brasil.