12 noviembre, 2016
Los jugadores de España celebraron la goleada ante la modesta Macedonia, este sábado.
Los jugadores de España celebraron la goleada ante la modesta Macedonia, este sábado.

París

Favoritos en el grupo G, España e Italia golearon 4-0 respectivamente a Macedonia y Liechtenstein, este sábado en la cuarta jornada de la clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018, en la que Croacia ganó 2-0 a Islandia y Serbia consiguió empatar 1-1 en Gales.

Con su victoria en Granada, España sigue encabezando el grupo G con 10 puntos, los mismos que Italia (2º), con la que previsiblemente se jugará la primera plaza que ofrece el pase directo al Mundial.

Por detrás aparece Israel, tercera con 9 puntos, que este sábado sorprendió al ganar en Albania (4ª con 6) por 3-0. Cierran la llave Macedonia y Liechtenstein, que no han conseguido sumar en los cuatro partidos que han disputado.

La Roja, minada por las bajas (Sergio Ramos y Gerard Piqué, entre otros), tuvo que fajarse para encontrar huecos ante una Macedonia muy defensiva. Finalmente, tras media hora de partido, el defensa Darko Velkoski cabeceó a sus propias redes un centro al área de Dani Carvajal (34').

En la segunda parte, Víctor Machín 'Vitolo' hizo el 2-0 con un remate de cabeza a bocajarro a centro de David Silva (63') y en el último cuarto de hora Nacho Monreal remató a gol un centro de Dani Carvajal (84) y Aritz Aduriz hacía el cuarto con un disparo solo en el área (85').

La Azzurra también impuso su papel de favorita ante la débil Liechtenstein y con goles de Andres Belotti (11' y 44'), Ciro Immobile (12') y Antonio Candreva (32') dejó el partido sentenciado en prácticamente media hora.

El segundo tiempo apenas sirvió para que los italianos se ejercitasen como si de un entrenamiento se tratase.

En el grupo D Gales se dejó por sorprender por Serbia, que igualó el gol inicial de Gareth Bale (30') en el 86' con un cabezazo de Alexsandar Mitrovic. En la acción anterior la estrella del Real Madrid había enviado el balón al palo, un tanto que hubiera supuesto la sentencia.

Con este empate Gales, semifinalista de la Eurocopa, es tercera con 6 puntos, por detrás de Serbia (2ª con 8) e Irlanda, líder con 10, que este sábado se impuso 1-0 en Austria (4ª).

En el otro partido de la llave, entre las dos cenicientas, Georgia (5ª) y Moldavia (6ª) igualaron 1-1.

Finalmente el duelo de líderes del grupo I, Croacia no dio opción a Islandia, el equipo de moda en Europa, sorprendente cuartofinalista del último torneo continental en su primera participación tras eliminar a Inglaterra. Ganó 2-0 gracias a un doblete de Marcelo Brozovic.

En Zagreb, con un estadio vacío debido al castigo de la FIFA por "comportamiento inapropiado" de los hinchas locales en el partido contra Kosovo el 6 de octubre, Croacia impuso su calidad individual ante un rival solidario, pero superado por la técnica balcánica.

El nombre de la noche fue Brozovic, centrocampista de 23 años del Inter de Milán, que desequilibró la balanza con dos grandes acciones individuales (15' y 90'+1). En ambas demostró conducción, regate y un fenomenal disparo.

Tras esta victoria el equipo balcánico alcanza los 10 puntos, mientras que Islandia se queda con 7 en la tercera plaza. La segunda posición (8) la ocupa Ucrania, que ganó 1-0 en casa a Finlandia (5ª).

Turquía, cuarta con 5 unidades, se dio un respiro al ganar 2-0 a Kosovo, colista de la llave.