Por: Rodrigo Calvo C. 6 septiembre, 2013

Un equipo de Suecia, el debutante Tyresö FF, es el rival del club francés de la tica Shirley Cruz , el París Saint-Germain (PSG), en los dieciseisavos de final de la europea Champions League femenina.

Así lo determinó ayer el sorteo en la sede la Unión Europea de Fútbol (UEFA), en Nyon, Suiza.

El encuentro de ida se jugará en Suecia, el 9 o 10 de octubre; y el de vuelta el 16 o 17 de octubre, en el estadio Charléty de París.

Pese a que el campeón sueco no fue cabeza de serie, es el club al que todos querían evitar en la rifa, guiado por su estrella, la ariete brasileña Marta, cinco veces elegida la mejor jugadora de FIFA.

El ganador de la serie entre el París y el Tyresö, se enfrentará al mejor entre el Tavagnacco de Italia y el Fortuna Hjorring de Dinamarca, del 9 al 14 de noviembre.

“Los juegos de Europa no los tenemos en la liga y nos motivan a jugar en el alto nivel de Europa”, confesó la josefina Shirley Cruz.

El PSG avanzó a la cita europea como subcampeón de la liga francesa. Igual se ubicó en la casilla número 11 entre los mejores 32 clubes del continente; el Tyresö fue 15°.

El VfL Wolfsfurgo de Alemania, el vigente monarca europeo, tendrá un rival fácil de Estonia, el Pärnu JK, en los dieciseisavos de final.

Los cuartos de final serán del 22 al 30 de marzo del 2014, las semifinales del 19 al 27 de abril; y la final el 22 de mayo, en Lisboa, Portugal.