La H quedaría prácticamente clasificada si vence a los norteamericanos

Por: Kenneth Meléndez 31 agosto, 2016
Albert Elis fue una de las principales figuras de la H en Río 2016 y se perfila para ser titular el viernes ante Canadá.
Albert Elis fue una de las principales figuras de la H en Río 2016 y se perfila para ser titular el viernes ante Canadá.

Lejos de preocuparse porque un empate o una derrota los dejaría casi fuera de la Hexagonal, en Honduras están motivados para el duelo ante Canadá y confían en sacar la victoria que los dejaría con un pie en la siguiente ronda.

Tanto la H como los norteamericanos suman cuatro puntos en el grupo 1, ocho menos que México (ya clasificado) y dos más que El Salvador.

En caso de un empate, Honduras estará obligado a ganar en la última fecha, cuando visite el estadio Azteca para enfrentar al Tri. Si el combinado de Pinto perdiera el viernes, no solo necesitaría ganar el martes en México, sino que además debería esperar una derrota de Canadá en casa ante El Salvador.

Pero los catrachos no piensan en ese panorama, sino que más bien creen tener muchas posiblidades de ganarle a los norteamericanos, con lo que obligarían a los canadienses a golear a los cuscatlecos el martes 6 de setiembre.

"Las posibilidades de ganarle a Canadá son casi de un 90% o 95% porque Honduras cuenta con una muy buena generación que hizo las cosas muy bien en Río y se le dará seguimiento", aseguró el periodista de Diario Diez Kelvin Coello.

Su compañera, la periodista Jenny Fernández, confesó que el ambiente de optimismo es tal que ni siquiera les pasa por la cabeza una derrota ante Canadá.

"En el ambiente hay optimismo pero a la vez un poco de nervios porque si Honduras no le gana a Canadá se complica muchísimo de cara a lo que podría ser su clasificación. No se habla de quedar fuera, al contrario, después de la buena participación de la Sub-23 en Río hay credibilidad en la afición", dijo la comunicadora.

Los seleccionados catrachos no aseguran que ganarán pero sí dijeron a Diario Diez que enfrentarán a Canadá con la motivación al tope.

"Nosotros miramos el juego con mucho optimismo, no hay ninguna duda. La gente debe estar optimista, llenar el estadio y dar ese primer paso, que es vencer a Canadá", afirmó el volante Alfredo Mejía.

Selección olímpica al rescate. El cuarto lugar que consiguió Honduras en los Juegos Olímpicos de Río no solo motivan a los aficionados, sino que además servirá para que Jorge Luis Pinto eche mano de varios de los jugadores que participaron en la cita mundialista.

Alberth Elis, Romell Quioto y Anthony Lozano fueron las principales figuras catrachas en Río y apuntan a la titular contra Canadá.

"Hoy por hoy podemos decir que ellos son la base de esta selección y lo que han logrado motiva a la Mayor. El viernes debemos esperar una Honduras agresiva, que debe mostrar desde el primer minuto que tiene la intención de ganar. Es un partido clave para continuar con nuestras aspiraciones", afirmó el capitán Maynor Figueroa.

Además de ellos tres, hay cinco jugadores de la selección sub-23 convocados para el enfrentamiento ante Canadá.

El duelo entre catrachos y norteamericanos será el viernes a las 3:06 p. m. en San Pedro Sula, en donde el clima jugará a favor de los locales.

La temperatura en el estadio Olímpico Metropolitano podría llegar a los 30° centígrados.

"Canadá es un equipo bastante fuerte. Obviamente el clima está a nuestro favor y a ellos les podría afectar. Hay que cuidarnos del juego aéreo porque tienen jugadores muy grandes como Cyle Larin que está destacando mucho en la MLS. Más que eso, debemos preocuparnos por lo que nosotros hagamos", manifestó el volante Boniek García.