En teoría El Salvador y Canadá serían los otros rivales que tendrían Honduras y México en el grupo A, por el modesto historial deportivo de Curacao y Belice.

 25 julio, 2015
Javier Hernández de México es marcado por Brayan Beckeles y Jhony Palacios de Honduras en el encuentro de fogueo que disputan ambas selecciones previo a la Copa Oro.
Javier Hernández de México es marcado por Brayan Beckeles y Jhony Palacios de Honduras en el encuentro de fogueo que disputan ambas selecciones previo a la Copa Oro.

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafut), Rafael Callejas, expresó este sábado que está "contento" de que su país haya quedado con México en la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018, con otros dos rivales que podrían ser Canadá y El Salvador.

"Estoy contento, pudo haber sido más complicado", dijo Callejas a periodistas tras conocer que Honduras ha quedado en el grupo con México, que se completará con los ganadores que salgan entre Curacao-El Salvador y Canadá-Belice.

En teoría El Salvador y Canadá serían los otros rivales que tendrían Honduras y México, por el modesto historial deportivo de Curacao y Belice.

Callejas indicó que el grupo para Honduras es accesible y recordó que su país le ha hecho puntos importantes a México en eliminatorias mundialistas.

Añadió que el entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, fue contratado para que busque la clasificación al Mundial de Rusia y tiene “ una visión clara para los juegos ” de la eliminatoria.

Dijo que en Pinto "hay mucha confianza" y que conociendo el historial de México y los otros rivales que tendría Honduras en la primera fase eliminatoria, hay posibilidad de pasar al hexagonal siguiente de la eliminatoria.

Callejas anunció que antes de la primera fase eliminatoria Honduras jugará cuatro partidos de preparación con rivales que no identificó.

Añadió que los partidos de la eliminatoria se jugarán en San Pedro Sula, norte, una ciudad cercana al Caribe hondureño donde la temperatura oscila entre los 30 y 34 grados.

Honduras no prevé, según Callejas, pedir árbitros de otras regiones para la eliminatoria, pese al cuestionado desempeño de algunos réferis en la Copa Oro, y que afectó a Costa Rica y Panamá en los juegos contra México.