Ariel Sena, entrenador uruguayo del club, teme que el resto del plantel se pueda enfermar.

 3 noviembre, 2014
El equipo Guastatoya durante una sesión de entrenamiento.
El equipo Guastatoya durante una sesión de entrenamiento.

Ciudad de Guatemala

Siete jugadores del Guastatoya, un equipo de la Liga Nacional (Primera División) del Fútbol de Guatemala, fueron diagnosticados con chikunguña, enfermedad de la que ya se han recuperado dos jugadores, informaron este lunes los medios locales.

El entrenador uruguayo del Guastatoya, Ariel Sena, explicó en declaraciones al matutino Prensa Libre que teme que el resto del plantel se pueda enfermar.

"Los jugadores han tenido mucha fiebre, dolor de cuerpo y se debilitan mucho. Así no pueden rendir", explicó el timonel charrúa.

De acuerdo a la misma fuente, dos futbolistas ya se han recuperado de la enfermedad y cinco se mantienen inactivos a causa del chikunguña, además de un miembro del cuerpo técnico que también habría enfermado.

Con 20 puntos en 16 fechas, Gustatoya se encuentra en la novena posición del Torneo de Apertura 2014 de la Liga de Guatemala, la cual es encabezada por Marquense (31 unidades) seguido por Municipal (29) y Comunicaciones (28).

El domingo pasado, el Guastatoya -donde no milita ningún futbolista costarricense-, empató a un gol en condición de local con el colero, Coatepeque.

Hasta el 20 de octubre pasado, Guatemala registraba alrededor de 70 casos de la enfermedad.

Guastatoya fue fundado en el año 2010 la ciudad de Guastatoya, perteneciente al departamento de El Progreso. Ascendió a la máxima categoría en la anterior temporada.

Etiquetado como: