El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguran que se tiene que jugar en invierno.

 24 octubre, 2014

Paris

El presidente del sindicato de las ligas de fútbol europeas profesionales (EPFL), Frederic Thiriez, señaló este viernes que un cambio de fechas del Mundial de Catar-2022, de verano a invierno, perjudicaría a las competiciones nacionales.

Joseph Blatter dio este lunes una conferencia de prensa en Río de Janeiro Brasil, como cierre del Mundial 2014.
Joseph Blatter dio este lunes una conferencia de prensa en Río de Janeiro Brasil, como cierre del Mundial 2014.

"La EPFL considera que cualquier cambio en el calendario de la Copa del Mundo perjudicaría a las competiciones nacionales y a la economía de las ligas", explicó Thiriez en un comunicado difundido al final de la asamblea general del organismo, este viernes en Estocolmo.

La EPFL, que representa a 31 ligas (cerca de 1.000 clubes), considera que el Mundial 2022 se deberá jugar, como estaba previsto, durante el verano.

Tanto el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, como el de la UEFA, Michel Platini, se muestran partidarios de que el Mundial 2022 se juegue en invierno debido a las altas temperaturas que se alcanzan en Catar en verano (cerca de 50º grados).

"Es la mejor solución (el cambio de fechas). No podemos jugar en verano. La fecha que conviene es a final de año", señaló Blatter el lunes en una radio francesa.

El dirigente suizo reconoció los problemas que supondría en el calendario, como subrayó la EPFL. "íPero la Copa del Mundo es tan importante!", concluyó en la entrevista de hace cinco días.