Por: David Goldberg J. 26 abril, 2013

Escazú. La directora de competiciones femeninas de FIFA , Tatjana Haenni, fue sumamente clara ayer antes de dejar el territorio costarricense: para agosto quiere más resultados.

Aunque en la visita de la delegación del ente futbolístico internacional se percibieron buenos avances, la mayoría fueron en el plano administrativo, no en el estructural.

Ella y su comitiva entendieron y aceptaron que todo es parte de un proceso que, en teoría, va según el ajustado cronograma que diseñó el remozado Comité Organizador Local (COL).

Sin embargo, cuando el grupo regrese en agosto la exigencia será mucho mayor.

Haenni apuntó que para esa fecha quiere que la reconstrucción del estadio Edgardo Baltodano, de Liberia, vaya avanzada y que en el Ricardo Saprissa, de Tibás, y el Morera Soto, de Alajuela, la gramilla y la iluminación ya hayan sido sustituidas.

Incluso, bromeó con que sabe que en la Cueva todo se hará rápido, por el deseo colectivo de llevar a Estados Unidos a jugar ahí para el juego eliminatorio a Brasil 2014 del 6 de setiembre.

Por su parte, el gerente del COL, Federico Rojas, señaló que sí está calendarizado que acelerarán el paso y que a hoy el Mundial está listo en un 35% o 40%.

Etiquetado como: